Premios Oscar 2021: cuándo se anuncian las nominadas a mejor película

Premios Oscar 2021: cuándo se anuncian las nominadas a mejor película

Tras la entrega de los Globos de Oro que se llevó a cabo este domingo, todos los ojos de la industria están puestos en las nominaciones a los premio Oscar que se darán a conocer en los próximos días.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este domingo se entregaron los Globos de Oro y, al finalizar la opaca ceremonia, toda la industria cinematográfica dio vuelta la página y se enfocó en el próximo gran evento de la temporada de premios: la entrega de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

El año pasado el director coreano Bong Joon-ho sorprendió al mundo al llevarse la estatuilla a "Mejor Película" con 'Parasite', que se convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en llevarse el premio más importante de la noche.

Las nominaciones para los premios Oscar de este año se anunciarán el próximo 15 de marzo y todos los ojos de la industria estarán puestos en saber quiénes son los nominados y cuáles son las sorpresas que la Academia nos depara este año.

Las "listas cortas" de nueve categorías ya fueron reveladas por la Academia en febrero y ya hay varias películas que son "número puesto" entre las nominadas a pesar de que todavía no sea oficial.

La votación oficial para elegir las nominadas se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de marzo. Las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo y los elegidos se reunirán en la comida anual de Nominados el próximo 15 de abril. En tanto la votación final de los ganadores se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de abril, de cara a la ceremonia del próximo 25 de abril.

¿Cuáles son las favoritas para ser nominadas a mejor película?

La directora de "Nomadland", Chloé Zhao, seguramente será nominada a "Mejor Directora" y su película seguramente sea nominada a "Mejor Película". Además, es la principal candidata a alzarse con el premio principal tras su triunfo en los Globos de Oro.

Las otras candidatas a meterse entre las nominadas son: "El juicio de los 7 de Chicago" de Aaron Sorkin; "Minari" de Lee Isaac Chung; "Promising Young Woman" de Emerald Fennell; "Mank" de David Fincher"; y "One Night in Miami" de Regina King.

¿Cuándo será la ceremonia?

A raíz de la pandemia del coronavirus, la 93° entrega de los premios Oscar se postergó del 28 de febrero al 25 de abril. Además, se extendió el periodo en el que las películas pueden ser elegidas para estar entre las nominadas.

Temas