La estrella del Universo Marvel que no tuvo que audicionar para su papel

La estrella del Universo Marvel que no tuvo que audicionar para su papel

Se trata de una práctica, según el productor Kevin Feige, muy poco común en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque no es para nada poco común, en la industria del cine, que algunos directores piensen en determinados actores específicos para llevar a cabo algún papel, en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel esto es muy poco visto. Al menos así lo reconoció su productor, Kevin Feige, quien además dio a conocer un rol icónico, el cual fue asignado sin necesidad de audición.

De esta manera, Kevin Faige reveló, en una entrevista para la revista Variety, que el papel de Falcon, personificado por Anthony Mackie, fue seleccionado sin necesidad de llevar a cabo las entrevistas habituales en el desarrollo de cualquier película. Al respecto, recordó Faige: “Él fue unanimemente la primera opción para el personaje. Simplemente le ofrecimos el rol, según recuerdo. El no audicionó”.

Al respecto de lo común que, históricamente, fue esta práctica en el Universo Cinematográfico Marvel, aseguró que “eso solo ha ocurrido un puñado de veces en Marvel. El Sr. Mackie fue una de ellas. Yo consideré que el sería perfecto para el papel”. Luego, prosiguió: “Tu buscas un actor que pueda hacerlo todo y Anthony, por supuesto, lo puede hacer”.

En opinión de Faige, lo que Mackie aportó al conjunto, tanto dentro como fuera de la pantalla, fue invaluable: “Él es capaz de hacer un chiste, llevar adelante una escena de acción y además es increíblemente conmovedor. Yo creo que es algo fantástico cuando [los actores] comienzan a volverse inspiradores tanto fuera como delante de la cámara”.

Con el antecedente inmediato del impresionante éxito de “WandaVision”, la serie “The Falcon and the Winter Soldier” llegará a la plataforma de Disney+ el próximo 19 de marzo. La pantalla lo verá emparejado con Sebastian Stan (Winter Soldier) para continuar la historia luego de la partida del Capitán América, quien dejó a Falcon como su sucesor.

Temas