Tristeza por la muerte de un querido personaje de "Piratas del Caribe"
Se trata de David Bailie un reconocido actor que se ganó a los fans con su participación en la saga de "Piratas del Caribe" como el pirata sin lengua.
El pasado 5 de marzo falleció a la edad 83 años el actor David Bailie. Este actor con más de cinco décadas en el cine, televisión y teatro, se hizo mundialmente conocido por haber formado parte de “Piratas del Caribe” como Cotton, el pirata sin lengua.
David nació en Sudáfrica y a los 15 años se mudó con su familia a Rodesia (actualmente Zimbabwe). Allí dio sus primeros pasos en la actuación gracias a presentaciones en un teatro amateur. Antes de entregarse de lleno a la actuación, trabajó en un banco y en la Central African Arlines. Llegados los años 60 se trasladó a Londres, donde empezó a hacer su camino en la televisión y el cine.
Sus primeros papeles en el cine le llegaron con “Fuego en las calles”, “Enrique VIII y sus seis mujeres” y “Son of Dracula”. En series participó de “Ransom for a Pretty Girl”, “Adam Smith” y mundialmente conocida “Doctor Who”.
En las tablas, David demostró que tenía gran talento al impresionar a Sir Laurence Olivier, esto le permitió sumarse al National Theatre. Desde allí supo ocupar el papel de Olivier en la obra “Love for Love”. Tiempo después se uniría a la “Royal Shakespeare Company” como artista asociado.
Llegada la época de los 80, David dejó el teatro y comenzó a dedicarse a la construcción de muebles. En los 90, luego de sufrir por un cáncer labial, pudo regresar al cine y tuvo la oportunidad de formar parte de exitosas películas como “La Pirata” (1995), “Juana de Arco” (1999) de Luc Besson y “Gladiador” (2000) de Ridley Scott.
Para el año 2003 llegaría “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra” y de la mano el papel por el que más lo recuerdan las nuevas generaciones, Cotton, el pirata sin lengua y su amigo el loro al que le enseñó a hablar. Bailie también participó en “El cofre de la muerte” (2006) y “En el fin del mundo” (2007).