Tristeza por la muerte de un querido personaje de "Piratas del Caribe"

Tristeza por la muerte de un querido personaje de "Piratas del Caribe"

Se trata de David Bailie un reconocido actor que se ganó a los fans con su participación en la saga de "Piratas del Caribe" como el pirata sin lengua.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 5 de marzo falleció a la edad 83 años el actor David Bailie. Este actor con más de cinco décadas en el cine, televisión y teatro, se hizo mundialmente conocido por haber formado parte de “Piratas del Caribe” como Cotton, el pirata sin lengua.

David nació en Sudáfrica y a los 15 años se mudó con su familia a Rodesia (actualmente Zimbabwe). Allí dio sus primeros pasos en la actuación gracias a presentaciones en un teatro amateur. Antes de entregarse de lleno a la actuación, trabajó en un banco y en la Central African Arlines. Llegados los años 60 se trasladó a Londres, donde empezó a hacer su camino en la televisión y el cine.

Sus primeros papeles en el cine le llegaron con “Fuego en las calles”, “Enrique VIII y sus seis mujeres” y “Son of Dracula”. En series participó de “Ransom for a Pretty Girl”, “Adam Smith” y mundialmente conocida “Doctor Who”.

En las tablas, David demostró que tenía gran talento al impresionar a Sir Laurence Olivier, esto le permitió sumarse al National Theatre. Desde allí supo ocupar el papel de Olivier en la obra “Love for Love”. Tiempo después se uniría a la “Royal Shakespeare Company” como artista asociado. 

Llegada la época de los 80, David dejó el teatro y comenzó a dedicarse a la construcción de muebles. En los 90, luego de sufrir por un cáncer labial, pudo regresar al cine y tuvo la oportunidad de formar parte de exitosas películas como “La Pirata” (1995), “Juana de Arco” (1999) de Luc Besson y “Gladiador” (2000) de Ridley Scott.

Para el año 2003 llegaría “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra” y de la mano el papel por el que más lo recuerdan las nuevas generaciones, Cotton, el pirata sin lengua y su amigo el loro al que le enseñó a hablar. Bailie también participó en “El cofre de la muerte” (2006) y “En el fin del mundo” (2007).

Temas