Una actriz de "Harry Potter" reveló que fue obligada a negar que sufría acoso racista

Una actriz de "Harry Potter" reveló que fue obligada a negar que sufría acoso racista

La actriz que dio vida a Cho Chang reveló todos los problemas que tuvo cuando se supo que ella era la elegida para el filme y como le pidieron que negara todo el acoso que estaba sufriendo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En una reciente entrevista, una de las actrices que formó parte de la saga cinematográfica de “Harry Potter” reveló que tenía órdenes de refutar la existencia de reacciones racistas después de que la eligieron para su papel.

Se trata de la actriz Katie Leung, quien dio vida a la alumna de Hogwarts, Cho Chang. Leung se unió a la historia en la cuarta entrega, la popular “Harry Potter y el cáliz de fuego”. En esta película se introducen nuevos intereses amorosos para muchos de los personajes, incluído Harry, quien se enamora de Cho.

Leung, escocesa de ascendencia china, fue elegida a sus 17 años para el papel. Poco después, los tabloides de Inglaterra filtraron las elecciones del casting y esto desató una incomprensiva e innecesaria campaña de repudio a la elección de Katie y otras estrellas.

Los fansites de HP comenzaron a inundarse de comentarios contra Leung por su apariencia y origen étnico. Condenaban a la actriz aduciendo que no era fiel al personaje de Cho Chang.

Más de una década después de su entrada al mundo de “Harry Potter”, Katie habló al respecto de los hechos racistas. Durante una entrevista en el podcast “Chinese Chippy Girl”, Leung contó las secuelas traumáticas que tuvo tras el ciberacoso de los fans. "Yo estaba buscándome en Google y en un momento estaba en un sitio web dedicado a Harry Potter y recuerdo todos los comentarios. Fue un montón de mierda racista” recordó la actriz.

Al ver que esta situación estaba desbordándose cada vez más, Katie se reunió con los publicistas para saber cómo lidiar con la situación, pero no le dieron apoyo y en cambio le pidieron que negara todas y cada una de las críticas racistas.

“No obtuve ningún tipo de entrevista, capacitación en medios antes de hacer estas entrevistas y recuerdo que me dijeron: “Oh, mira, Katie, no hemos visto estos sitios web de los que la gente está hablando y si te preguntan, entonces di que no es verdad. Di que no está sucediendo”, solo asentí con la cabeza. Yo estaba como, “Está bien, está bien”, a pesar de que lo había visto con mis propios ojos. Yo estaba como, está bien, sí, solo diré que todo está bien”, recordó.

La actriz contó que la emoción de conseguir el papel de su sueños no la podía vivir por la fea situación que se estaba desatando. "Procuré hacer como que todo aquello no existía. No sé si es la mejor manera de enfrentarse a ello, pero, naturalmente, eso fue lo que hice para seguir adelante y ser una buena actriz".

Temas