El cambio que analiza Netflix y que preocupa a sus suscriptores

El cambio que analiza Netflix y que preocupa a sus suscriptores

La plataforma de streaming se encuentra probando una nueva función que impide que la contraseña de una cuenta sea compartida por personas que no viven en la misma casa. Enterate de qué se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney+ llegó a los 100 millones de suscriptores y eso ha preocupado a Netflix, por lo cual la plataforma de streaming está analizando llevar a cabo una serie de cambios con el objetivo de que los suscriptores ya no se puedan "prestar" la cuenta o compartirla entre varias personas.

Los rumores indican que Netflix viene trabajando hace tiempo en modificaciones que impidan que la contraseña de una cuenta sea compartida por personas que no viven en la misma casa. Parece que esos cambios están cerca de implementarse, lo cual preocupa a muchos suscriptores de la plataforma de streaming.

Según informó The Hollywood Reporter, la nueva función está cerca de implementarse y "podría indicar el inicio de una represión de la piratería por parte de la plataforma que históricamente ha mirado para otro lado en el intercambio de contraseñas".

GammaWire fue el primero en detectar que algunos usuarios que intentan usar la cuenta de otra persona ahora se encuentra con con un mensaje muy interesante que dice: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando". Por ahora, esto se encuentra en periodo de prueba, pero esta modificación llegaría para quedarse.

Luego de que muchos usuarios se quejaran de esta nueva característica, Netflix confirmó la nueva función que por el momento solo le ha aparecido a unas pocas personas y no se ha implementado en todo el mundo ni en todas las cuentas. "Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", justificó la decisión un portavoz de Netflix.

Para pasar de la pantalla de advertencia y continuar viendo Netflix, el usuario al que la aparezca el mensaje tiene dos opciones: verificar su identidad (con un código que es enviado por mensaje de texto o por correo electrónico al dueño de la cuenta) o elegir la opción de "verificar más tarde", que le da un poco de tiempo par poder seguir usando la plataforma de streaming.

La idea de Netflix es que la cuenta sea compartida solo por familiares o personas que vivan bajo el mismo techo. Según explica The Hollywood Reporter, las pruebas de implementación pueden variar de un país a otro y no se trata de un plan para obligar a los usuarios a pagar sino que se llevó a cabo para "ayudar a proteger a los suscriptores de problemas de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta".

"El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir", había asegurado en 2016 el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. Sin embargo, el avance de Disney+ parece preocupar a Netflix, que busca sumar nuevos suscriptores.

De acuerdo con los datos oficiales, alrededor del 33% de los usuarios de Netflix comparten su contraseña con otra persona y desde la plataforma de streaming anunciaron a principios de 2021 que ya superaron los 200 millones de suscriptores globales.

Por ahora no hay una fecha exacta para la implementación global de la función y no se sabe si pasará la etapa de prueba, pero hay que estar preparados por si Netflix decide seguir adelante con este cambio que preocupa a muchos suscriptores.

Temas