"Lo más difícil que tuve que hacer en mi vida": Ryan Coogler habló sobre el futuro de Black Panther

"Lo más difícil que tuve que hacer en mi vida": Ryan Coogler habló sobre el futuro de Black Panther

La muerte de Chadwick Boseman sigue doliéndole a todos los involucrados en "Black Panther". Su director, Ryan Coogler, habló sobre cómo puede continuar la saga después de un hecho de esa magnitud.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director de “Black Panther”, el ya consagrado Ryan Coogler, participó en el último episodio del podcast “Jemele Hill is Unbothered”, el cual lleva adelante la periodista Jemele Hill. Allí, habló de sin tapujos de todo lo relativo a la planificación de la próxima entrega de la saga que tuvo como protagonista al fallecido Chadwick Boseman.

El actor norteamericano murió el pasado 28 de agosto debido a complicaciones derivadas de un cáncer que acarreaba hacía cuatro años. La noticia llegó como un baldazo de agua fría para todos los involucrados en el vasto Universo Cinematográfico de Marvel. Esto, debido tanto a lo que este hecho significaría para la continuidad de uno de los personajes más emblemáticos de la serie como, y naturalmente por sobre todas las cosas, a un nivel humano.

Ryan Coogler se encuentra, actualmente, en proceso de darle forma a la nueva entrega de Black Panther”, sin la presencia de Boseman. “Una de las cosas que aprendí en mi breve o largo paso por esta tierra, según lo quieras ver, es que es difícil poner en perspectiva algo cuando todavía lo estás viviendo”, comenzó sincerándose Coogler.

“Continuar este proyecto sin esta persona es una de las cosas más difíciles que tuve que atravesar en mi vida. Él era el pegamento que lo mantenía unido”, continuó el director de Creed” quien, para finalizar, agregó: “Tengo una vida profesional y una vida personal, y cuando trabajás en algo que amás, esas cosas se mezclan, tu trabajo se convierte tu vida, así que esto es, sin dudas, lo más difícil que tuve que hacer en mi vida profesional”.

Si bien el proyecto aún está en pañales y el estreno de la película no tiene todavía fecha estimada, Coogler está ya manos a la obra. Reconoce que la situación es “increíblemente motivadora cuando miras cómo [Chadwick] vivió su vida, como conmovió tu mundo y lo que nos dio. Estoy increíblemente agradecido de haberlo conocido”.

Temas