Las nominaciones al Oscar están entre nosotros pero ¿quiénes fueron olvidados?

Las nominaciones al Oscar están entre nosotros pero ¿quiénes fueron olvidados?

Las nominaciones para la 93a edición del Oscar se presentaron este lunes y como era de esperarse faltaron películas, actores y actrices para nominar. En esta nota te contamos cuáles fueron los olvidados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con retrasados causados por la pandemia, la 93ª entrega de los premios Oscar, anunció a sus nominados. A pesar de los problemas causados por el COVID-19, se mantuvo una tendencia infaltable: la falta de nombres en las nominaciones.

El 2020 fue sin duda el año más atípico de todos, los cines tuvieron que cerrar por la creciente pandemia. Las producciones también tuvieron que dejar el trabajo para tratar de hacer frente a este enemigo invisible que es el COVID-19. Aun así, muchas películas pudieron llegar a ser proyectadas y demostrar que pueden pelear por la preciada estatuilla de oro que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La edición 2021 ya tiene a sus elegidos, pero al conocerse la lista muchas personas se sorprendieron al no encontrar sus películas o actores/actrices ideales para el premio.

Estas son algunas de los grandes olvidos de este año.

Mejor Película

Malcolm & Marie

La cinta de Sam Levinson, creador de la exitosa “Euphoria”, se estrenó en febrero, llegando con tiempo de sobra para poder entrar en la competencia. Este drama que tiene a Zendaya y John David Washington, cuenta la historia de una pareja que regresan de celebrar el estreno de la nueva película de él. Sin embargo, a medida que transcurre la noche, una serie de revelaciones pondrá a prueba su relación, generando una fuerte tensión entre ambos.

La película recibió más que criticas positivas, esas críticas vaticinaban que el filme tenía que ser si o si una de las nominadas a “Mejor Película”.

Mejor Dirección

Sophia Coppola por “On the Rocks”

Aunque esta edición se jacte de tener dos mujeres nominadas  Chloé Zao (Nomadland) y Emmeral Fennel (Promising Young Woman), pero se les escapó totalmente la mente detrás de “Perdidos en Tokio”.

Este año se estrenó “On the Rocks” una película que reunió a Rashida Jones y Billy Murray. La historia se puede decir que es casi biográfica, ya que revela mucho de la relación de Sophia con su padre Francis Ford.

Las críticas ovacionaron el filme y pedían por Sophia para ocupar un lugar en las nominaciones a “Mejor Dirección”.

Regina King por “Una noche en Miami”

El debut de Regina King en la dirección es toda una sorpresa, primero por su excelente trabajo en “Una noche en Miami”, pero también una sorpresa por no estar su nombre en las nominaciones a “Mejor Dirección”.

El filme de Amazon Prime Video sobre una reunión en 1964 entre líderes negros obtuvo tres nominaciones, incluido el de mejor actor de reparto para Leslie Odom Jr. y el de mejor guión. Pero King no fue nominada.

Spike Lee por “Da 5 Bloods”

Esta película ha recibido elogios, buenas críticas y obviamente nominaciones, pero la Academia se olvidó de darle el lugar que le corresponde a Spike Lee. El gran trabajo de Lee en esta película, que no solo tiene una de las últimas actuaciones de Chadwick Boseman, se nota desde que empieza hasta que termina, un lástima que su nombre no figure en la lista.

Mejor Actor

Mads Mikkelsen por “Another Round”

El filme de Thomas Vinterberg recibió la nominación a “Mejor Dirección”, pero faltó algo imprescindible: Mads Mikkelsen.

Sin la presencia del nuevo Grindelwald, la película perdería ritmo. Su aclamada interpretación en este drama debería figurar entre las nominaciones.

Mejor Actriz

Zendaya por “Malcolm & Marie”

Hace falta decir que el papel de Zendaya en el filme de Netflix está a la altura de una nominación para “Mejor Actriz”, pero la Academia se ve que se olvidó.

El despliegue de Zendaya es único, por algo fue reconocida con el Emmy por “Euphoria”, una lástima que su nombre no figure en la lista de este año.

Mejor película Animada

Demon Slayer: Mugen Train 

Aún habiéndose presentado a tiempo, uno de los máximos exponentes que tenía Japón para estar entre las mejores cintas animadas, no fue tenida en cuenta por la Academia.

Nos referimos a la exitosa "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train". Esta película que continúa el anime de "Demon Slayer", batió récords en todo Japón y su presencia en América ya desató la locura. Buena historia y una animación de otro mundo, pero obviada para pelear por un Oscar.

Temas