Una de las estrellas de Harry Potter lamenta profundamente algo de la saga ¿De qué se trata?

Una de las estrellas de Harry Potter lamenta profundamente algo de la saga ¿De qué se trata?

Sin dudas que la saga de Harry Potter marcó profundamente a quienes crecieron en su compañía. Para los actores que, durante 10 años, encarnaron a los personajes, eso también ocurrió.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Diez años después del estreno de la última película de la saga, el nombre de Harry Potter sigue arrastrando multitudes hacia un verdadero fanatismo. Si bien la autora de los libros, J.K. Rowling, sufrió intentos de ser “cancelada” por ciertos comentarios tildados de transfóbicos, sus personajes han sabido sobrevivir a esas turbulencias en la vida de la creadora. El personaje de Ron Weasley, llevado al cine por Rupert Grint.

Entrevistado en el podcast de Dax Sheppard, Armchair Expert, sobre su rol en la mencionada saga, Grint. “Yo era un fanático de los libros y estaba obsesionado con el personaje, así que para ser Ron era todo. No pensaba en mi carrera con posterioridad, no miraba tan lejos”, comentó el actor, quien interpretó ese papel durante unos largos 10 años, que fue lo que se tardó en filmar las 8 películas: “Fue un lugar agradable para trabajar, pero por momentos definitivamente deseaba hacer otra cosa”.

Para un actor que pasó desde la niñez a la adolescencia frente a una cámara, algo que para él terminó siendo cotidiano y rutinario, sin dudas que procesar todo lo vivido es algo que le tomó mucho tiempo hacer. Pensando en esos tiempos, Rupert Grint, quien a partir de entonces ha logrado ubicarse con éxito en muchos otros proyectos, le contó al entrevistador algo que todavía le molesta al verse en las películas.

“Hubo algunas etapas embarazosas, seguro. Mi cabello en la cuarta película es uno de mis arrepentimientos más grandes”, se sinceró el actor. “No sé, creo que todo el mundo tiene una etapa en la que lleva el cabello muy largo. Nosotros atravesamos la pubertad frente a las cámaras… daba mucha vergüenza ajena”, cerró Grint, quien, en el rodaje de esa película, tenía tan solo 16 años.

Harry Potter, tanto con los libros como con las películas, marcó enormemente a una generación entera que creció junto a los actores de la Saga. Por fortuna para Grint, cosa que también ocurrió con los otros dos protagonistas, no quedó anclado al personaje de Ron Weasley. A partir de entonces, se ha dedicado en especial a las series. Así, el pasado 12 de enero se estrenó, por Apple TV+, la segunda temporada de "Servant", la serie producida por aclamado M. Night Shyamalan.

Temas