El insólito error que nadie notó en la recordada película "Depredador"

El insólito error que nadie notó en la recordada película "Depredador"

El querido filme de acción de Arnold Schwarzenegger, tiene un pequeño error que muchos pasaron por algo, pero gracias a la mirada clínica de los fans, se devela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"Depredador", el filme John McTiernan es sin dudas una de las mejores películas de la acción y la ciencia ficción nos regalaron los años 80.

La historia del filme nos llevaba ante un grupo de fuerzas especiales enviadas a realizar un rescate en plena selva, el problema es que estos militares de élite, no saben que son acechados por un criatura intergaláctica experta en cazar. “Depredador” terminó por consolidar la ascendente carrera de Arnold Schwarzenegger y más de tres décadas de su estreno sigue vigente.

Ahora, gracias al sitio ScreenRant, se devela un error que durante mucho tiempo pasó desapercibido, incluso entre los fans del filme.

Dentro del grupo de fuerzas especiales encontramos a Blain, interpretado por actor Jesse Ventura. Este fornido soldado utiliza una minigun bautizada “Old Painless”. Cuando Blain es muerto por el cazador, su compañero Mac (Bill Duke) alcanza a divisar la mirada de su enemigo y al grito de “¡contacto!” comienza a dispararle al extraterrestre. Mac vacía su ametralladora, por lo que toma la pesada arma de su amigo caído y comienza a disparar. En ese momento todo el grupo se une para disparar hasta quedar sin balas. El “Depredadores herido y su sangre queda regada por algunas plantas, algo que la prisionera Anna y Mac notan.

Hasta ahí todo en orden y con mucha acción, pero ScreenRant descubrió que la pesada arma de Blain no existe en la vida real. Las armas reales M134 están montadas y requieren una fuente de energía, sin mencionar que son demasiado pesadas para llevarlas a través de la jungla. "Old Painless" fue diseñado a medida por Stembridge Gun Rentals para que “luzca bien en la película”. Estos expertos redujeron las rondas por minuto de la minigun de 6.000 a 1.200 para conservar municiones y facilitar que el actor Jesse Ventura pueda manejar el retroceso. 

Aún con el las rondas reducidas a menos de la mitad, habría llevado solo alrededor de 4 a 6 segundos la duración de la munición, con un valor adicional de 25 segundos en la caja de munición. También habría más de 1.000 casquillos de bala alrededor de los tobillos de Blain, pero no se ve ninguno en la película.

La meta era lograr que el arma se vea bien e increíblemente badass y lo lograron. Esta arma se convirtió en una parte indispensable de próximas películas de acción que llegarían a futuro, como “Terminator 2”.

Tal cual escribe ScreenRant, a veces es necesario sacrificar realismo en aras de la historia, especialmente si se trata de una película de acción.

Temas