"La sirenita" suma nueva estrella al elenco y un inesperado cambio en la historia

"La sirenita" suma nueva estrella al elenco y un inesperado cambio en la historia

El live-action basado en el clásico animado de Disney, anunció la incorporación de una nueva estrella al elenco y adelantó que habrá un cambio en la historia que nadie esperaba.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney continúa con su plan de traer de regreso sus películas animados más queridas, pero reimaginadas como de carne y hueso. Éxitos como “La Bella y la Bestia”, “Aladdin”, “El libro de la selva”, entre otros, ya tienen su versión live-action. Ahora llega el turno para el clásico de 1989, “La Sirenita”.

Esta nueva versión tendrá a Halle Bailey como “Ariel”, Jonah Huaer-King como el príncipe “Eric”, Melissa McCarthy como “Ursula”, Daveed Diggs como “Sebastian”, Jacob Tremblay como “Flounder”, Awkwafina como “Scuttle” y Javier Bardem como el “Rey Tritón”.

De acuerdo a Javier Bardem, la cinta comenzó su rodaje en febrero de este año, con estrictos protocolos para prevenir contagios de COVID-19. “Bueno, es impactante porque no hay más que hacer que estar en el hotel y luego ir a trabajar. Del trabajo al hotel, porque es lo que se debe hacer. Todos los protocolos son exhaustivos, se tiene mucho cuidado cuando están haciendo pruebas todos los días, con la cantidad de personas que hay en el set, que es considerablemente grande”, contó el actor español a MovieWeb.

Mientras la película sigue su producción, llega la noticia que se suma una nueva estrella al elenco, se trata de Jessica Alexander, conocida por la serie de la BBC para Netflix, “Get Even”. Por ahora se desconoce qué papel interpretará.

El dato curioso, es que cuando se reveló el fichaje de Alexander, se supo un dato que llamó la atención y tiene que ver con la historia. En el comunicado del filme se puede ver que Ursula (Melissa McCarthy) no solo es la bruja malvada, sino también será la tía de Ariel. Algo que no se vió en la historia de 1989.

"La Sirenita" tiene a dos figuras de “El regreso de Mary Poppins”, el director Rob Marshall y el guionista, David Magee. Algo que seguro traerá nostalgia a los fans, es que es nueva versión de “La Sirenita”  incorporará canciones originales del clásico animado, así como nuevas melodías del compositor original Alan Menken con letra del  creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda. Miranda también produce junto con Marshall, Marc Platt y John DeLuca.

Por el momento Disney aún no ha establecido fecha de estreno par “La Sirenita”, pero todo apunta a que podamos ver a Ariel recién para 2022, siempre y cuando no haya retrasos en el set.

Temas