"Depredador": a más de 3 décadas de su estreno los fans claman por una escena perdida

"Depredador": a más de 3 décadas de su estreno los fans claman por una escena perdida

El querido y recordado filme de acción al parecer tiene una escena que desarrolla más una importante escena y según los fans este material se encuentra perdido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1987 llegó a los cines “Depredador”, la cinta de John McTiernan que juntaba el suspenso, la acción y la ciencia ficción. Estelarizada por Arnold Schwarzenegger, el filme se convirtió en un éxito rotundo, al punto que terminó por consolidar la carrera del actor.

Más de tres décadas de su estreno, el filme sigue siendo una joya invaluable del cine acción, apreciado hasta por las nuevas generaciones.

La historia de “Depredador” nos ponía ante un grupo de fuerzas especiales enviadas a realizar un rescate en plena selva, el problema es que estos militares de élite no saben que son acechados por un criatura intergaláctica experta en cazar. 

El grupo estaba compuesto por el Mayor Alan Dutch Schaefer (Arnold) y los soldados de élite Mac (Bill Duke), Blain (Jesse Ventura), Poncho (Richard Chavez), Hawkins (Shane Black), Billy (Sonny Landham) y el agente de la CIA, Dillon (Carl Weathers).

Una de las escenas más recordadas del filme se da en el clímax, cuando los sobrevivientes, Dutch, un malherido Poncho, Anna y Billy intentan llegar al punto de reunión donde los aguarda el helicóptero. En ese momento, Billy, sintiendo que el fin estaba cerca, se dispone a enfrentar cara a cara a la amenaza que está acabando con ellos. El rastreador medio indio americano se despoja de sus armas y opta por empuñar un afilado machete, no sin antes llamar la atención de la criatura haciéndose una herida en el pecho para desafiar a su contrincante. Acto seguido lo único que sabemos de Billy es cuando se escucha su alarido.

Según recogió el sitio ScreenRant, varios fans insisten que la escena Billy y el Predator tiene una batalla y que quedó fuera de las versiones presentadas para distintos formatos de video.

Los variados reportes hablan de esta supuesta escena eliminada, con descripciones que van desde el Depredador forzando el machete de Billy en su estómago o arrancándole los intestinos. Se dice que la mayoría de estos detalles provienen de visiones de televisión o versiones raras de VHS, pero si la espantosa desaparición de Billy se filmó para “Depredador”, hay poca evidencia de ello. No han aparecido imágenes fijas ni imágenes y en una entrevista de 2013 con Landham para "The Arnold Fans", se le preguntó directamente si se filmó una pelea de ese tipo y el actor no dijo nada al respecto.

De todas maneras, el sitio ScreenRant remarca que, aunque la escena eliminada parezca un mito, existe información sobre la batalla en la novela de “Depredador” escrita por Paul Monette.

En la novela el extraterrestre corta la garganta de Billy y luego realiza un extraño zigzag en el pecho de la víctima, como una especie de referencia a un ritual tribal. Esta novela fue escrita a partir de un borrador muy temprano que presenta el final original donde Dutch lucha contra la criatura en su nave espacial. El diseño para el cazador es muy diferente y tiene algunas habilidades para cambiar de forma, igual a la criatura previa a la Jean-Claude Van Damme dio vida antes que se cambiara todo. Esta historia también dice que Billy revela que sus antepasados ​​lucharon una vez contra una criatura similar.

Temas