Se revela el misterio más grande Marvel: esto es lo que dice Groot

Se revela el misterio más grande Marvel: esto es lo que dice Groot

El director de "Guardianes de la Galaxia" revela el secreto y afirma que "Groot" tiene más líneas de las que el público cree y lo confirma con un interesante video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las incógnitas más grandes que tiene el MCU no es saber quién será el próximo enemigo de los héroes o si realmente habrá más de un Spidey en “Spider-Man: No way home”, es saber qué está diciendo Groot.

El personaje que conocimos en “Guardianes de la Galaxia” (2014) se comunica con sus compañeros sin ningún problema, incluso hasta Thor lo entiende cuando lo conoce en “Avengers: Infinity War” (2018).

Aunque el público siempre escucha/lee “Yo soy Groot”, el director de “Los Guardianes” James Gunn, asegura que el personaje tiene varias líneas. Esto se debe a que comenzó a circular un video con una recopilación de los dichos de “Yo soy Groot” del personaje y con un subtitulado debajo con lo que diría en nuestro idioma.

Gunn no solo vio el video sino que confirmó que toda esa traducción es 100% certera. Incluso en la desgarradora parte en que el personaje sucumbe al snap de Thanos y se despide de Rocket llamándolo “Padre”.

El director también sumó más momentos, como en “Guardianes de la Galaxia Vol 2“, donde Groot le da la bienvenida a Yondu (Michael Rooker) a los “Guardianes”. “Baby Groot lanza constantes bombas F (en relación al insulto con la F en inglés). Tengo una toma en la que Groot le dice a Yondu ‘Bienvenido a los f*** ‘Guardianes de la Galaxia’”. Incluso Gunn redobla la apuesta diciendo que en esa escena, cuando Rocket y Groot salen volando, ambos dejan caer muchas palabras con la “F”.

Aprovechando el momento un fan consultó a Gunn si Vin Diesel, la voz de Groot en todos los idiomas, sabe de todas esas líneas que tiene Groot. Ante la consulta James, respondió “Sí, Vin tiene su propio guión con lo que dice Groot. Trabaja muy duro para entender el significado de cada línea lo mejor que puede”.

No quedan dudas que James Gunn está siempre a la vanguardia y especialmente cuando los fans quieren saber algo, ahí está él.

Temas