Tristeza por la muerte del actor George Segal, una leyenda de Hollywood

Tristeza por la muerte del actor George Segal, una leyenda de Hollywood

El célebre actor recordado por filmes clásicos, falleció en las últimas horas debido a una complicación surgida tras una cirugía.

Redacción QueVer

George Segal, el reconocido actor, nominado al Oscar por “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” y estrella de la comedia “The Goldberg”, falleció a los 87 años.

Según comunicó su esposa, Sonia Segal, el actor falleció debido a una complicación tras una operación del corazón. "La familia está devastada al anunciar que esta mañana George Segal falleció debido a complicaciones de la cirugía de bypass", expresó su esposa.

George nació el 13 de febrero de 1934 en Great Neck, Nueva York. Sirvió al ejército durante su juventud, pero su pasión era la actuación. Una vez que recibió la baja del servicio comenzó a estudiar y obtuvo su licenciatura en teatro de la Universidad de Columbia en 1955. Tras conseguir su título comenzó a buscarse un lugar en el mundo de la actuación.

Sus primeros pasos los dio en el teatro y luego en la televisión, llegando a participar de programas como “Naked City” o el famoso programa “Alfred Hitchcock Presenta”.

Su talento lo llevó a escalar más allá de la TV, llegando a la pantalla grande en los 60. Para 1966 llegó su papel de peso en la adaptación de Edward Albee de Mike Nichols ¿Quién le teme a Virgina Woolf?”. George trabajó junto a Elizabeth Taylor y Richard Burton. Por este  trabajo recibió su primera nominación al Oscar como mejor actor secundario.

George era un actor multifacético, pero no había dudas que la comedia era lo que mejor se le daba. En 1970 formó parte de la comedia negra de Carl Reiner¿Dónde está papá?”. 

Durante la etapa de los 70-80, Segal trabajó con Eva Marie Saint en “Loving” (1970), Barbra Streisand en “The Owl and the Pussycat” (1970), Susan Anspach en “Blume in Love” de  Paul Mazursky (1973), Glenda Jackson en  “A Touch of Class” (1973), Goldie Hawn en “The Duchess and the Dirtwater Fox” (1976), Jane Fonda en “Fun With Dick and Jane” (1977), Jacqueline Bisset en “Who Is Killing the Great Chefs of Europe?” (1978) y Natalie Wood en  “The Last Married Couple in America” (1980).

Para 1988, llegaría otro de los más recordados papeles de George, en “Murphy's Law” de ABC, donde interpretó a un investigador de fraudes de seguros, pero el programa duró solo 13 episodios. Luego interpretó a un hombre de negocios casado que deja embarazada a una contadora (Kirstie Alley) y luego la deja en la recordada comedia “Mira quién habla” (1989).

La carrera de George sigo con un gran ritmo, especialmente en las comedias para la TV. Formó parte de "Just Shoot Me!" de NBC y esto le valió dos nominaciones al Globo de Oro. Durante los últimos ocho años trabajó con “Los Goldberg”, la comedia ambientada en los 80, donde dio vida a Albert “Pops” Solomon. El último episodio que rodó antes de su fallecimiento es el número 16 de la octava temporada actual, el cual saldrá al aire el 7 de abril. Se espera que la serie rinda homenaje a Segal al aire.

Temas