La pandemia se vuelve más terrorífica con la película "In the Earth"

La pandemia se vuelve más terrorífica con la película "In the Earth"

El director de 'Kill List' vuelve a la carga con otra terrorífica película, la cual fue rodada durante el asilamiento por la pandemia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ben Wheatley, el director de “Free Fire” y “Kill List”, presenta su más reciente trabajo “In the Earth”, el cual nos lleva a una situación similar a la que vivimos con la pandemia, pero mucho más terrorífica.

Para que el público se vaya preparando para la llegada de “In the Earth”, comenzó la difusión del material promocional del filme. Primero llegaron los posters, los cuales reflejan el terror que tendrá esta historia. Segundo, para redoblar la apuesta, se presentó el trailer oficial, el que sigue la línea de los posters y se encarga de hacerle entender al público que el terror es aún peor.

La trama de “In the Earth”, nos sitúa en un mundo azotado por una pandemia (qué casualidad). En este contexto, el científico Martin Lowery (Joel Fry) es enviado en una misión en el bosque con la exploradora Alma (Ellora Torchia), en busca de algunas personas desaparecidas. No tardan mucho en empezar a ser perseguidos por un espíritu del bosque, que va agotando su cordura poco a poco a medida que se revela su presencia. El trailer se siente como si estuviésemos en filmes como “El Proyecto de la Bruja de Blair” o “El Ritual”.

Un dato llamativo es que “In the Earth”  fue escrita y realizada durante la pandemia. La situación de confinamiento por la presencia del COVID-19 en Inglaterra, fue lo que inspiró a Wheatley para darle vida a este filme que también escribe.

Vale destacar que este filme fue presentado en el Festival de Sundance y recibió críticas positivas, lo que ya nos asegura un poco más que el “In the Earth” no será una película más del género.

En cuanto al elenco, encontramos a Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires y Reece Shearsmith. El elenco es reducido ya que para maximizar los protocolos, sólo pudo participar un número reducido de personas.

“In the Earth” se estrenará a finales de abril y poco después se difundirá en plataformas de streaming.

Temas