"Terminator 2" y el detalle que pudo haber cambiado al villano de la historia

"Terminator 2" y el detalle que pudo haber cambiado al villano de la historia

Gracias a un libro que explora todo el proceso para llevar al cine esta genial cinta, se descubrió que había otros planes para el villano que interpretó el actor Robert Patrick.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año “Terminator 2: el Juicio Final” celebra 30 años y parece mentira que esta película siga manteniéndose única e inigualable, no por algo es considerada una de las mejores películas de la historia.

Ahora, antes que T2 celebre su aniversario, llega nueva información que dota de más vida al filme de acción y ciencia ficción.

La cinta de James Cameron continúa los hechos de la primera historia de 1984, solo que esta vez los cyborg asesinos del futuro no buscan a Sarah Connor (Linda Hamilton), sino a su hijo John (Edward Furlong).

Cuando se supo que Arnold Schwarzenegger volvería a interpretar muchos pensaron que volvería a ser el enemigo. La campaña publicitaria del filme se encargó de mostrar cero indicios de que él era el protector de John. Una vez comenzada la película descubrimos la llegada de dos viajeros del tiempo, al poco tiempo sabemos que Arnold es el bueno y el oficial de policía interpretado por Robert Patrick, el asesino

El antagonista es un modelo más avanzado, es el T-1000 un cyborg capaz de manipular el metal líquido y tomar la forma de quien toca, sin olvidar que como ofensiva puede imitar objetos cortantes con sus extremidades.

El dato nuevo es que gracias al libro “The Making of Terminator 2: Judgment Day” se supo que en los primeros borradores del guion el enemigo era totalmente distinto.

Según este libro de Don Shay y Judy Duncan, James Cameron y el co-guionista William Wisher tenían varias opciones para el enemigo, una era Arnold jugando un doble papel, es decir un Terminator bueno y uno malo. La otra idea era que el T-1000 fuera una mujer, pero en ese momento creyeron que sería cómico. Tras desechar estos proyectos, decidieron volver al original, un cambia formas con el aspecto de una persona común y corriente.

La idea de un Terminator mujer llegaría años más tarde con “Terminator 3: la rebelión de las máquinas”, donde conocimos a la TX. Esta letal cyborg interpretada por Kristanna Loken superaba en habilidades al T-1000, hasta le era posible crear armas como un blaster de pulso o un lanzallamas.

La información sobre la Terminator femenina es muy escasa, pero teniendo en cuenta que Cameron creó grandes personajes femeninos, esta cyborg seguramente hubiese sido más que interesante.

Temas