¿Qué galardonada actriz casi ocupa el papel de Sigourney Weaver en la saga "Alien"?

¿Qué galardonada actriz casi ocupa el papel de Sigourney Weaver en la saga "Alien"?

Cuesta pensar en la saga "Alien" sin que se nos venga a la mente Sigourney Weaver. Ahora llega un dato que revela que antes de Sigourney había otra estrella para el papel y resultó ser una galardonada actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1979 de la mano del director Ridley Scott el mundo conoció la mezcla perfecta entre terror y ciencia ficción con “Alien: el octavo pasajero”.

Con este filme se hizo popular el letal alienígena, también llamado “xenomorfo” y la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. La historia no solo marcó un antes y un después para el género, sino que también dejó seteado algo poco común en los papeles heroicos, que una mujer fuera la que se encargara de lidiar con todo.

La apuesta se redobló con la llegada de la secuela, “Aliens: el regreso”. Dirigida por James Cameron, esta entrega enalteció más la figura de Ripley, al punto de terminar de convertirla en una heroína de acción.

La historia siguió con dos cintas más y también Sigourney Weaver con el papel principal. Si bien no lograron el éxito y la llegada de las primeras dos, terminaron por consolidar la figura de Weaver en la saga “Alien”.

Ahora que ya han pasado más de cuatro décadas desde que “Alien” llegó a nosotros, surge un dato que enriquece todo lo que rodea a esta saga.

Mientras se configura la historia de “El Octavo pasajero” había otros planes para la estrella principal, el primero de estos es que el personaje de Ripley no estaba pensado para una mujer. De hecho los géneros de los personajes principales eran ambiguos en el guión original.

Una vez que se decidió que Ripley sea mujer, el estudio comenzó a barajar los nombres de las estrellas que podrían darle vida a esta teniente. Antes de llegar a Weaver, la producción apuntaba a Meryl Streep. La actriz ganadora del Oscar y multigalardonada tenía todas las de ser una de las tripulantes del Nostromo.

Mary Goldberg, directora de casting de Alien, sintió que Meryl era ideal para ese personaje. Ella le comunicó esto al productor Gordon Carroll, quien aceptó y le dijo que también otra potencial actriz era Sigourney Weaver.

En ese momento, el actor John Cazale, Fredo en “El Padrino”, falleció producto de un cáncer de pulmón. Meryl Streep, su pareja, permaneció a su lado hasta el día de su muerte. El estudio vio la situación que estaba pasando la actriz, por lo que decidió ir por el otro nombre de la lista, Sigourney Weaver.

Cuesta pensar en la saga "Alien" sin tener la imagen de Sigourney Weaver, pero seguramente Meryl Streep también hubiese construido de la mejor manera a esta heroína.

Temas