Acusan a un conocido comediante de abusar de una menor

Acusan a un conocido comediante de abusar de una menor

El actor Chris D'Elia fue denunciado por explotar sexualmente a una adolescente y por pedirle que le envíe fotos explícitas realizando ciertas poses y actos para complacerlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El conocido comediante Chris D'Elia fue denunciado por explotar sexualmente a una menor y por solicitar pornografía infantil. La demanda contra el actor fue presentada por una joven cuya identidad ha sido protegida y el comediante ha negado las acusaciones.

Según consigna The Hollywood Reporter, la denunciante asegura que, en 2014, el actor -que en ese momento tenía 34 años- abusó sexualmente de ella, que tenía 17 años en ese momento.

En su denuncia, la joven asegura que D'Elia le pidió que le mandara imágenes explícitas realizando ciertas poses y actos para complacerlo. Además, la joven asegura que la manipulaba psicológicamente para que cumpliera con sus pedidos.

La denunciante, que ahora tiene 24 años, asegura que esta relación con el comediante comenzó en septiembre de 2014 cuando todavía estaba en la secundaria. Según cuenta la joven, todo comenzó luego de que ella le mandara un mensaje privado en redes sociales.

El comediante rápidamente llevó la conversación al plano sexual y comenzó a acosar a la adolescente, según consta en la denuncia. Además, la denuncia indica que la joven y el comediante mantuvieron un encuentro sexual luego de uno de sus shows. La edad de consentimiento en Connecticut es de 16 años, por lo cual D'Elia no habría incurrido en ningún delito en ese caso.

Tras ese encuentro, la denunciante asegura que D'Elia le habría pedido más imágenes explícitas y la joven reconoce que le envió más de 100 fotos y videos durante los siguientes 6 o 7 meses, cuando todavía era menor de edad. En 2015 la joven interrumpió el contacto con el comediante y asegura que lo bloqueó en Snapchat en 2017.

La denunciante reclama una compensación económica cuyo monto no trascendió por los daños causados. El abogado defensor del actor aseguró que "Chris niega las acusaciones y nos defenderemos en la corte".

El comediante ya había sido acusado de grooming y de otros delitos sexuales por varias mujeres en junio. En aquel momento, el actor negó las acusaciones y aseguró que todas sus relaciones han sido "con consentimiento y legales".

"Sé que se ve mal. El sexo ha controlado gran parte de mi vida. Estaba enfocado en eso todo el tiempo. Tenía un problema y todavía lo tengo, pero estoy trabajando en ello", se justificó el actor cuando surgieron las acusaciones en su contra.

 

 

Temas