No lo vas a poder creer: estos eran los actores pensados para "Karate Kid"

No lo vas a poder creer: estos eran los actores pensados para "Karate Kid"

Con llegada de "Karate Kid" a Netflix, la historia que dio vida a "Cobra Kai", repasamos un detalles desconocido: los actores que habían sido pensados para el papel de Daniel y Johnny.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con todo el hype creado por “Cobra Kai” en Netflix, llega algo justo para mitigar la espera de la cuarta temporada del show, la saga completa de “Karate Kid”.

Con esta serie, la historia original de los años 80 vuelve a cobrar fuerza, llegando a las nuevas generaciones que no sabían de dónde provienen Johnny y Daniel.

Netflix no es ajeno a lo que está causando su serie, por lo que ganó la pulseada y consiguió los derechos para que en la lista de sus películas, figure la historia de Daniel y el Sr Miyagi.

En 1984, de la mano de John G. Avildsen, estrenaba en los cines “The Karate Kid”. Esta película contaba la historia de cómo un adolescente que sufría acoso y violencia en su escuela, encuentra la forma de poner fin a su mal momento, gracias a la práctica del karate.

La película tuvo un presupuesto de $8 millones de dólares y tal fue su éxito, que recaudó a nivel mundial una cifra que superó los $90 millones de dólares.

Antes de convertirse en un éxito rotundo, la historia escrita por Robert Mark Kamen tenía que elegir al protagonista y antagonista: Daniel Larusso y Johnny Lawrence. Muchas personas creen que Ralph Macchio y William Zabka fueron las primeras opciones, pero no fue así.

Para el papel de Daniel, se tuvieron en cuenta jóvenes actores, que en la actualidad son reconocidas estrellas. Entre los nombres figuraban Robert Downey Jr., Charlie Sheen o su hermano Emilio Estevez, Nicolas Cage, Sean Penn, Anthony Edwards, Chris Penn, Eric Stoltz y hasta Chris Eastwood, uno de los hijos del mítico Clint Eastwood.

Durante una entrevista, Ralph Macchio contó que el director John Avildsen le reveló que al final fue elegido para el papel porque su aspecto juvenil y contextura delgada daban la sensación que era un chico tierno, pero débil y vulnerable.

Para el papel de Johnny Lawrence la lista se redujo a jóvenes actores con estilo rebelde, por eso los primeros nombres que tuvieron en su lista, fueron Charlie Sheen y Crispin Glover.

Afortunadamente la producción eligió correctamente, ya que cuesta imaginarse a estos personajes sin la impronta de Ralph y William.

Ya que recordamos el pasado, también para el papel del Señor Miyagi había un nombre de peso. El estudio quería a toda cosa al célebre actor japonés Toshiro Mifune. Pat Morita ya había audicionado para el papel. El director estaba muy convencido que él era el ideal, pero desde el estudio decían que Morita no era el indicado por su perfil de actor de comedias. De todas formas Avildsen logró persuadirlos y terminaron por elegir a Pat, el cual sin dudas es el lejos el personaje más querido de la historia.

En cuanto a "Cobra Kai", Netflix sorprendió anunciando que la producción de la cuarta temporada comenzó oficialmente. También reveló que el título del primer episodio será "Let’s Begin” (Comencemos), esto se conecta justo con el final de la tercera temporada, que cerró con la esperada unión de Daniel y Johnny para llevar adelante su dojo.

Temas