Lucha de clases y triángulo amoroso, los condimentos de la nueva película de Pablo Echarri
Pablo Echarri vuelve al cine para protagonizar "El silencio del cazador", donde se pone en la piel de un guardaparque de la selva misionera que se enfrenta al hacendado local tanto por poder como por amor.
Pablo Echarri protagoniza "El silencio del cazador", premiado filme de Matías Desalvo, que se estrena este jueves y que, sumergido en el monte misionero y apoyado en la tensión del silencio, presenta un drama de clases, poder y amor con el ritmo de un western adaptado a estas latitudes, que, en opinión del intérprete, va a sorprender a un espectador "en estos tiempos que tiene la vara muy alta".
"Si uno genera una revolución en la superficie de la historia, el espectador se descoloca. Los relatos siempre intentaron definir entre villanos y héroes y, en los tiempos que corren, se desdibuja esa línea y se genera ansiedad en el espectador. En un contexto de acceso a tantos contenidos, el espectador tiene una vara muy alta y el desafío es patear ese nido", dijo Echarri ponderando la historia de "El silencio del cazador".
Pablo Echarri encarna a Guzmán, un guardaparque apegado a las leyes que lucha contra la caza furtiva y que debe enfrentarse a las costumbres de los pobladores del lugar, entre ellos, la de El Polaco (Alberto Ammann), el hacendado local.
En medio de "El silencio del cazador", se cuece un triángulo amoroso, apoyado en el pasado, entre la esposa de Guzmán (Mora Recalde) y El Polaco, en un ida y vuelta que juega entre los encuentros y desencuentros entre los tres personajes, tanto en su presente como en el pasado que compartieron.
"Me pareció un guion simple y sólido, sustentado sobre un género reconocible, con ingredientes de lucha de clases y un triángulo amoroso que se intuye como disparador de tragedias", comentó Pablo Echarri, quien estuvo "zambullido" en la selva misionera, algo que también le atrajo para aceptar el papel que le dio el lauro a Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga que justamente compartió con Ammann.