7 películas de acción en Netflix para aprovechar durante el fin de semana largo

7 películas de acción en Netflix para aprovechar durante el fin de semana largo

Con la llegada del fin de semana largo por la "Semana Santa" te recomendamos algunos títulos de acción para que aproveches el tiempo de descanso en tu hogar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de la Semana Santa significa el descanso para muchas personas y que mejor que pasar el receso viendo alguna película. Por eso aprovechamos el momento y te recomendamos 7 películas de acción para que veas en Netflix para que veas en la comodidad de tu hogar.

Vale aclarar que la lista de cintas del género es basta, así que además de esta selección, les recomendamos que exploten al máximo el buscador de títulos en la plataforma de la “Gran N”.

Los títulos:

Leon: El profesional (1994)

La primera película de acción de Luc Besson, sin dudas infaltable a la hora de pensar en el género de acción. “Leon” se encargó de convertir a Jean Reno en un actor de carácter internacional, le dio a Gary Oldman uno de sus papeles más icónicos y marcó el meteórico ascenso de Natalie Portman.

Grandes secuencias de acción, personajes único y una historia atrapante hacen que, a más de dos décadas de su estreno, "Leon" siga siendo una película que vale la pena volver a ver.

John Wick (2014)

Una película que no hace falta mucho que decir, solo que su llegada en 2014 le entregó al género una frescura que hacía tiempo no tenía.

La historia, protagonizada por Keanu Reeves, nos introduce a un oculto mundo de asesinos a sueldo. Tanto tiene para contar “John Wick” que hasta la fecha tenemos tres películas y hay una cuarta y quinta en pleno proceso.

Mientras esperamos la llegada de las nuevas aventuras de Joh, qué mejor que empezar todo desde cero con su primera entrega.

Kill Bill Vol 1 y Vol 2 (2003/4)

Tarantino plasmó todo su amor por el cine de artes marciales en esta obra que llamó “Kill Bill”. Originalmente estaba pensada como una sola película, pero la producción decidió dividirla en dos.

Con Uma Thurman en el papel de “La Novia”, somos testigos de cómo una mujer dada por muerta lleva adelante una dulce venganza contra las personas que se encargaron de arruinarle la vida. No importa si la has visto, “Kill Bill” es un título necesario de la acción para ver las veces que sea necesario.

Ip Man (2008)

Que es la acción sin las artes marciales y ya que hablamos de “Kill Bill”, no puede faltar en la maratón de acción “Ip Man”.

Esta película china se encarga de hacer foco en la vida del gran maestro de artes marciales Yip man”, creador del Wing Chun, primera persona en enseñar este arte de forma abierta y maestro del gran Bruce Lee.

Con un imparable Donnie Yen en el papel principal, somos testigos de las andanzas de este maestro y como es su lucha en plena invasión japonesa a China.

Escolta (2019)

Esta producción de Netflix trae a la actriz sueca Noomi Rapace, conocida por la películas suecas de la trilogía “Millennium”. “Escolta” es pura acción y también tiene su lado biográfico, ya que la historia se basa en la guardaespaldas de celebridades y de la realeza, Jackie Davis.

En esta película Rapace se tendrá que encargar a la hija de un fallecido magnate de las garras de quienes quieren quedarse con su cuantiosa herencia.

"Al filo del mañana" (2014)

Que es de la acción sin la ciencia ficción, esta combinación va tan bien como el Malbec y las carnes asadas. El director Doug Liman entendió esto y llevó adelante un proyecto fantástico que reunía la premisa del día eterno de "El día de la marmota" y le sumo la cuota de acción con peleas y guerra y la cuota de ciencia ficción una invasión alienígena y el viaje en el tiempo.

"Al filo del mañana" cuenta con Tom Cruise y Emily Blunt en los roles principales y son quienes se encargan de llevar al hombro la película. Sin duda infaltable para este fin de semana largo o para cuando haya necesidad de cine de acción.

“La Vieja Guardia” (2020)

La acción también tiene muy buena relación con las historias desprendidas de los cómics. Dirigida por Gina Prince-Bythewood, “La Vieja Guardia” se basa en la serie de cómics independientes homónima creada por Greg Rucka y Leandro Fernández.

La historia es una epopeya de acción, ciencia ficción y fantasía que literalmente abarca miles de años. Protagonizada por la gran Charlize Theron como Andy, la líder de un grupo de mercenarios inmortales, “La Vieja Guardia” nos lleva por un emocionante viaje de misterios, conspiración y obviamente mucha acción.

 

Temas