Una estrella de la remake de "Resident Evil" dijo lo que todos querían saber

Una estrella de la remake de "Resident Evil" dijo lo que todos querían saber

El actor Tom Hopper forma parte del reboot de esta aclamada historia. Para que los fans no le teman a esta nueva versión, Tom dijo lo que todos los fans necesitaban saber.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que se supo que “Resident Evil” tendrá un reboot en el cine, los fans no quedaron muy contentos. Es que la saga encabezada por Paul WS Anderson y Milla Jovovich, tuvo buena llegada al principio, pero luego se alejó completamente de la historia que surge en los videojuegos.

A finales del 2020 llegó la noticia de que la historia de “Resident Evil” volvería a la pantalla, pero totalmente desligada de la creación de Anderson y buscando respetar la historia original trayendo a personajes como Jill Valentine, Claire Redfield, Leon S. Kennedy, entre otros.

Resident Evil” volverá al cine este año y de la mano del director británico Johannes Roberts, quien asegura que el filme buscaría principalmente darle una lavada de cara a la historia para devolverle el terror, suspenso y hasta la claustrofobia que los juegos transmitieron en las consolas.

El sitio Collider entrevistó al actor Tom Hopper, estrella de la exitosa serie de Netflix “The Umbrella Academy”. Steve Weintraub habló con Hopper sobre el filme de acción “SAS: Red Noticie”, pero también aprovechó y consultó al actor sobre “RE”.

En esta nueva película Tom dará vida a “Albert Wesker”, capitán de la fuerza especiales STARS (conocidas de los juegos), un hombre rígido, brutal y vicioso que actúa como uno de los antagonistas icónicos de la franquicia. 

En primer lugar Hooper tranquilizó a los fans afirmando que no tienen nada que temerle a esta nueva versión y que seguramente se llevarán una grata sorpresa.

"Creo que los fanáticos del juego estarán felices, pero al mismo tiempo, deberán saber que queremos hacer que estos personajes sean lo más reales y fundamentados posible. Siento que el Wesker en el juego obviamente tiene eso de “Agente Smith” de Matrix. Quería que fuera un poco más tridimensional que eso, y que tuviera una alta moral. No es tan simple como en el juego. Hay un elemento de origen para Wesker en esto, y lo que tal vez era antes de convertirse en el que vemos en muchos de los juegos. Pero creo que desde un punto de vista estético, creo que los juegos realmente influyen en esto” comentó el actor.

Luego redobló la apuesta comentando que desde que comenzó el rodaje, sintió que lo que estaba pasando era como en el juego de CAPCOM. “Cuando estábamos filmando, yo estaba como, 'Hombre, se siente como el juego'. Realmente espero que los fanáticos del juego se lleven algo bueno", agregó.

Otro detalle que Hopper sacó a relucir es que la película tocará directamente en la nostalgia de los fans, ya que se ambientara en 1998, año en el que se lanzó para PlayStation Resident Evil 2”. El actor explicó que el detalle de los sets, el equipo, la vestimenta, y más, verdaderamente “lo transportó al juego original”.

Habrá que esperar hasta septiembre para ver si el trabajo de Johannes Roberts plasma todo lo que relata Tom Hopper.

Temas