Un Príncipe en Nueva York 2 se estrena este viernes: cómo y dónde verla

Un Príncipe en Nueva York 2 se estrena este viernes: cómo y dónde verla

La película, dirigida por Craig Brewer, se sitúa treinta años después de los hechos ocurridos en la original de 1988, cuando Akeem Joffer (Eddie Murphy) viaja a la Gran Manzana junto a su ayudante, Semmi (Arsenio Hall), para escapar de la tradición real de casarse por arreglo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La secuela de "Un príncipe en Nueva York", clásico de la comedia romántica de fines de la década de los '80 protagonizado por Eddie Murphy, que repetirá su papel junto a Arsenio Hall, estrenará mañana en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

La película, dirigida por Craig Brewer ("Dolemite Is My Name"), se sitúa treinta años después de los hechos ocurridos en la original de 1988, cuando Akeem Joffer (Murphy), príncipe africano del reino ficticio de Zamunda, viaja a la Gran Manzana junto a su ayudante, Semmi (Hall), para escapar de la tradición real de casarse por arreglo y conocer a una mujer de la que enamorarse genuinamente.

Manteniendo la misma línea de humor fácil de su antecesora, "Un príncipe en Nueva York 2" se remonta a un episodio hasta ahora no conocido de esa aventura en Estados Unidos, en la que el protagonista y su compañero conocen a dos mujeres en un bar con las que luego pasan una intensa velada de sexo y embriaguez.

El elenco de la cinta se completa con la participación de Tracy Morgan ("30 Rock") como el tío de Lavelle, Wesley Snipes ("Blade") como el General Izzi y James Earl Jones ("La caza del Octubre Rojo") repitiendo su papel como el padre de Akeem, entre otros.

"Un príncipe en Nueva York 2" podrá verse en la plataforma de Amazon, que el año pasado adquirió los derechos de la película luego de alcanzar un acuerdo de 125 millones de dólares con Paramount.

Si bien se esperaba que el filme tuviera su estreno en diciembre de 2020, la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de la producción debido a la pandemia de coronavirus motivaron la decisión de que fuera lanzada de manera digital en la mencionada aplicación de streaming.

Temas