¿Qué actriz lo dijo?: "Los fans de Star Wars me hicieron pasar momentos horribles"

¿Qué actriz lo dijo?: "Los fans de Star Wars me hicieron pasar momentos horribles"

Una actriz que ahora protagonizará una nueva película de Disney+ arremetió contra los fans de la exitosa saga. ¿Qué pasó?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Star Wars es una de las sagas más increíble y exitosa de la historia. Para muchos actores es un verdadero sueño llegar a interpretar un papel, pero a la vez tiene tantas exigencias que para algunos termina siendo una pesadilla. Esto último es lo que le ocurrió a Kelly Marie Tran, que dio detalles de lo que le sucedió. 

Kelly Marie Tran interpretó a Rose Tico en Star Wars. La actriz fue acosada por los fans en las redes sociales con comentarios sexistas y racistas y esto derivó en que Kelly tuvo que cerrar las redes sociales. Era tanto el agotamiento que tenía la actriz que tuvo que rechazar algunos papeles que le ofrecían por no estar bien anímicamente. 

La actriz de 32 años, de ascendencia vietnamita, le prestará la voz a un personaje de la nueva película de Disney llamada Raya y El último Dragón. En una entrevista con un medio estadounidense, dio algunos detalles de lo que le sucedió anteriormente. 

"Si alguien no me entiende o no entiende mi experiencia, no debería ser mi lugar el tener que internalizar su misoginia o racismo o todo lo anterior. Quizás simplemente no tienen la imaginación para entender que hay diferentes tipos de personas viviendo en el mundo"; comenzó explicando. 

Y añadió: "Me sentí como si estuviera escuchando la voz de mis agentes y de mi equipo de publicidad y toda esta gente diciéndome qué decir y qué hacer y cómo sentirme. Me di cuenta, ya no sabía cómo me sentía. Y no recordaba por qué estaba en esto en primer lugar. Cada vez que eso sucede, tengo que cerrar la tienda e irme por un tiempo y realmente interactuar en el mundo real: leer libros y un diario, hacer caminatas, mirar un árbol y recordarme a mí misma que hubo un incendio que ardía dentro de mí antes de Star Wars, antes de todo esto. Y necesitó encontrar eso de nuevo".

 

Temas