Polémica: un personaje de Space Jam cambiará radicalmente su historia en la nueva película

Polémica: un personaje de Space Jam cambiará radicalmente su historia en la nueva película

El director de la película aseguró que un personaje cambiará algunos comportamientos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Space Jam: A New Legacy es una de las películas más esperadas del año. Luego del estreno de la primera película, en el 1996, esta nueva historia contará con la presencia de LeBron James en lugar de Michael Jordan. Igualmente uno de los personajes de los Looney Toons cambiará su comportamiento. 

Lola Bunny es la pareja de Bugs y participó de la primera película de Space Jam. En esta oportunidad también aparecerá, aunque con algunos cambios. Por lo menos así lo confirmó el director, Malcolm D. Lee.

"Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados", comenzó aclarando. 

Y añadió: "Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. Probablemente tiene las características más humanas de los Tunes; ella no tiene nada como una zanahoria o un ceceo o un tartamudeo. Así que reelaboramos muchas cosas, no sólo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera un largo apropiado en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser objetivada, pero que le diera una voz real".

Por último, aclaró: "Vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y convertirla en un personaje tan completo como los demás". 

La película se estrenará el 16 de julio de este año en la plataforma HBO Max y en algunas salas de cine del país.