Así se puede ver 'Raya y el último dragón' en Premier Access con Disney+

Así se puede ver 'Raya y el último dragón' en Premier Access con Disney+

La nueva cinta animada del estudio tuvo su estreno simultáneo en cines y a través del servicio on demand de Disney+. A continuación te explicamos cómo acceder al servicio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney acaba de estrenar Raya y el último dragón, la nueva película animada del estudio que ya está disponible en algunos cines y on demand a través de Disney+. El nuevo título no solo llega tras el estreno de Frozen 2 en 2019, sino que presenta a la primera princesa de origen asiático, sumándose al famoso canon de las "Princesas de Disney".

Pero mientras que algunas salas de cine del mundo permanecen cerradas y otras comienzan a retornar de a poco a su actividad, el estudio decidió estrenar la cinta a través de su plataforma de streaming Disney+, mediante el acceso Premier Access.

Este servicio hizo su aparición en el mes de septiembre de 2020 con el estreno de la versión live-action de Mulan. En ese momento la pandemia obligó a postergar nuevamente el estreno de la película, por lo que finalmente se optó por lanzarla en la plataforma bajo esta modalidad premium.


¿Qué es Disney+ Premier Access?

Se trata de un servicio integrado en la plataforma de Disney+ en donde los usuarios pueden acceder a los estrenos de cine el mismo de día de su estreno. Para ello el suscriptor debe abonar un monto adicional que varía de acuerdo a la región desde dónde se esté haciendo uso del servicio. En Estados Unidos tiene un costo de 29,99 dólares.

Muchos usuarios de Disney+ han manifestado su enojo y críticas sobre esta modalidad, ya que el costo de Premier Access resulta un tanto elevado, incluso más que una entrada al cine.

 

¿Cómo acceder a Premier Access?

Para poder acceder al servicio hay que contar con una suscripción a Disney+. Luego no hay más que lanzar la aplicación de Disney+, desde un tv, ordenador y dispositivo móvil, y seleccionar el título deseado desde la página de inicio o bien introducir el nombre de la película en la barra de búsqueda.

Una vez ubicado el título hay que seleccionarlo y aceptar la solicitud de compra, lo que pedirá la verificación de los datos de la tarjeta ingresada para la compra.

 


¿Qué títulos disponibles hay en Premier Access?

Por el momento solo Raya y el último dragón, estrenada el pasado 5 de marzo. Premier Access estará disponible hasta el 19 de marzo. A partir del 23 de abril estará disponible para el resto de los suscriptores de Disney+, sin costo adicional.

Actualmente no hay otros títulos en Premie Access, aunque no se descarta en el futuro incluir nuevas producciones. Hace algunas semanas se especuló con la posibilidad del estreno de Black Widow en esta modalidad.

Temas