Los títulos de Netflix que no podés dejar de ver en el Día de la Mujer

Los títulos de Netflix que no podés dejar de ver en el Día de la Mujer

Con la llegada del 8 de marzo, te recomendamos algunos de los títulos que encontrarás en la plataforma de la Gran N, ideales para conmemorar este día internacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora por las más de 100 trabajadoras que murieron en el trágico incendio de 1911 en la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York mientras reclamaban por mejoras en las condiciones laborales.

Este importante día sirve como reclamo social para el cese de la violencia de género en todas sus formas: sexual, social, cultural, política y económica.

El rol social de las mujeres está evolucionando hacia otros sectores y tomando relevancia en producciones culturales. Es por esto que en el últimos años la presencia de las mujeres en la industria del cine ha crecido considerablemente y demostrando tener peso. A partir de esta presencia han nacido películas, series y documentales referidos a la lucha femenina.

Para conmemorar este día, te traemos una pequeña porción del gran caudal de material que encontrarán en las plataformas de streaming, especialmente en Netflix.

Documentales

Nevenka

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

Feministas: ¿qué estaban pensando?

Period end of the sentence

Series

Gambito de Dama

Poco ortodoxa

Sex Education

Pose

Madre solo hay dos

Anne with an E

Películas

El arte de Amar

Moxie

I feel pretty

Roma

Elisa y Marcela

Wonder Woman

Stand Up

Hannah Gadsby: Nanette

Tig Notaro: Happy To Be Here

Amy Schumer: Growing

Como se decía al principio, esto es solo una pequeña porción de todo el material que se puede encontrar en Netflix. No hay que dejar de lado otras plataformas como Amazon Prime Video y hasta la recién llegada Paramount+, donde seguramente encontrarán más material para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Temas