Paren todo: Sigourney Weaver eligió cuál es la mejor película de "Alien"

Paren todo: Sigourney Weaver eligió cuál es la mejor película de "Alien"

La actriz que formó parte de la popular franquicia de ciencia ficción, se sinceró y contó cuál es, para ella, la mejor película de "Alien".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de 4 películas, Sigourney Weaver dio vida a la teniente Ellen Ripley en la saga de “Alien”. La gran actriz se convirtió en un icono indiscutido de la ciencia ficción y también de la acción al darle batalla al xenomorfo.

Sigourney comenzó su camino como Ripley en 1979 de la mano de Ridley Scott en “Alien”. Siete años más tarde volvería a interpretar el papel para la continuación gestada por James Cameron y con esta versión se convertiría en una heroína de acción, algo no muy común para el cine de esa época. En 1992 llegaría “Alien 3” de David Fincher, donde volvió con el papel, supuestamente por última vez. Cinco años más tarde Ripley volvería para la cuarta entrega, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y aunque no es la más querida de la saga, ella estuvo igual.

Durante mucho tiempo los fans se han preguntado cuál de las entregas de la franquicia es la favorita de la actriz y ahora gracias al sitio Collider sabemos la respuesta.

Collider entrevistó a Sigourney por su más reciente filme “My Salinger Year”, un drama ambientado en los noventa que sigue a Joanna (Margaret Qualley), una joven que sueña con convertirse en escritora, es contratada como asistente de Margaret (Sigourney Weaver), la agente literaria que representa a JD Salinger. Mientras recorre las interminables pilas de cartas de admiradores que se supone que debe desviar para que no lleguen directamente al escurridizo autor, las emociones que quedan al descubierto dentro de esas cartas la inspiran a descubrir su propia voz y seguir su sueño.

En Collider no se quedaron con la duda y le preguntaron a Sigourney lo que todos los fans quieren saber ¿qué película de Alien es su favorita?

La actriz de 71 años reconoció que la elección es difícil pero que tiene una respuesta apoyada en un importante fundamento. "La historia mejor construida para el personaje es la de Aliens (1986), porque Jim (Cameron) tiene un sentido fabuloso de la estructura de una historia", explicó Sigourney.

“Sacar a este personaje del hiper-sueño, que nadie le crea, que sea exiliada a esta tierra del limbo donde nadie cree que ella y su familia está muerta. Toda la configuración de Ripley en Aliens y luego lo que termina haciendo y lo que es, encontrar esta nueva familia al final. Toda la estructura de esa historia, para mí, era oro. Siempre sentí que podía saltar sobre él” agregó.

Luego concluyó diciendo: “fue un gran arco de apoyo para el personaje. En ese sentido, el segundo para Ripley es probablemente el más satisfactorio”.

Si bien la película de Ridley Scott se encargó de setear la historia de terror, con Cameron llegó la acción. El éxito de “Aliens: el regreso” trascendió las barreras, sin ir más lejos le dio a Sigourney la posibilidad de ser la primera actriz de la historia en ser nominada al Oscar por una película de acción. Además, Cameron dejó claro que el dicho de “las segundas partes nunca funcionan”, no surte efecto en él, como demostró años más tarde con “Terminator 2”.

Temas