Tiemblan los Avengers: Avatar regresa al cine y podría volver a ser la más taquillera

Tiemblan los Avengers: Avatar regresa al cine y podría volver a ser la más taquillera

La película de ciencia ficción de James Cameron vuelve a exhibirse en las salas de cine y si tiene buena recaudación puede volver a pelear por el puesto del filme más taquillero de todos, lugar en donde se encuentran los héroes de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar” (2009) de James Cameron se prepara para volver a los cines y específicamente los de China, lugar donde podría volver a coronarse como la película más taquillera de todas. La historia de ciencia ficción fue desplazada del podio por “Avengers: Endgame” en 2019.

La última película de los vengadores supo vencer a los Na’vi de Cameron tras una astuta campaña de marketing para impulsar múltiples visualizaciones, así como un relanzamiento. En ese momento, el propio Cameron felicitó a “Avengers: Endgame” por batir el récord de taquilla que tenía “Avatar”.

Las películas están separadas por menos de $10 millones de dólares, un número bastante insignificante cuando se tiene en cuenta que ambas películas han recaudado más de $2.7 mil millones de dólares en total. Cameron está trabajando actualmente en las secuelas de Avatar, cuatro para ser precisos, y la primera se lanzará en 2022, mientras que el resto llegarán cada dos años. A pesar de las esperanzas de los estudios, la sabiduría generalmente aceptada es que “Avatar 2” no superará a “Endgame” en la taquilla, pero “Avatar” tranquilamente podría hacerlo. Cameron no ocultó que cree que su filme volverá a dar batalla y destronará a los Avengers.

Según informó el sitio de The Hollywood Reporter, Avatar será relanzada en China en gran parte de ese país desde este viernes 12. El informe dice que los planes incluyen en el reestreno salas IMAX 3D y 3D tradicional, vale recordar que el fuerte de este filme son sus efectos, los cuales pueden ser apreciados al máximo en estas salas. El movimiento sorpresa se produce como resultado de los planes de marzo del año pasado, cuando la industria del teatro chino intentó reabrir tras la pandemia del COVID-19. En ese momento, no se iban a estrenar películas nuevas, por lo que China solicitó relanzamientos de blockbusters anteriores. La segunda ola del virus detuvo esos planes, pero “Avatar” fue aprobado para su relanzamiento independientemente, dejándolo disponible para regresar ahora.

Jake Sully y los suyos necesitan conseguir solo $7.4 millones de dólares con el relanzamiento para destronar al Capi, Iron Man y los demás. Es probable que en tan solo una semana la película de Cameron haga el chasquido de Thanos y limpie a los Avengers del primer lugar.

Temas