El impensado actor que iba a hacer Forrest Gump antes que Tom Hanks

El impensado actor que iba a hacer Forrest Gump antes que Tom Hanks

Cuesta imaginar una historia tan única sin la impronta de Tom Hanks, pero antes que este genial actor la rompiera, el estudio tenía otra estrella en mente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1994 llegó a los cines “Forrest Gump”, una joya en bruto dirigida por Robert Zemeckis y con un enorme Tom Hanks en el protagónico.

Basada en la novela homónima de Winston Groom de 1986, “Forrest Gump” hace un recorrido por la historia estadounidense a lo largo de la última parte del siglo XX a través de los ojos de un chico del sur, con un ingenio lento y un gran corazón, mientras navega a través de tiempos y relaciones cambiantes.

Antes de obtener el papel de Forrest, Hanks venía de una sólida carrera a través diversos papeles que demostraban la versatilidad del actor. Participó de comedias como  “Quisiera ser grande” o “Sintonía de Amor”, luego demostró su enorme talento con “Filadelfia” (1993), trabajo que le dejó un Oscar a “Mejor Actor”. Con “Forrest Gump” la vara subió más alto, dejando una de las actuaciones más definitorias del actor.

Cuesta pensar en esta película sin asociarla a Tom, pero antes que esto pasara, la producción tenía en mente a otra estrella, John Travolta.

Travolta venía de una gran carrera, establecida desde 1970 con “Fiebre de Sábado por la Noche” y “Vaselina”. Para los 80 la carrera de John bajó un poco su intensidad y se mantuvo a duras penas en el radar de las grandes producciones. Uno de esos trabajos fue “Mira quién habla”, la recordad comedia que lo reunió junto a Kirstie Alley.

El estudio tenía en la mira a Travolta, pero luego de varias idas y vueltas, Zemeckis logró conseguir a Tom Hanks para el protagónico. El perfil de John no encajaba en el personaje de “Forrest”, a pesar de tener gran talento no había chances que pudiera convertirse en este personaje de Greenbow, Alabama.

Aunque perdió esta oportunidad, el destino tenía algo mejor para John y vino de la mano de Quentin Tarantino, quien en 1994 lo convocó para convertirse en Vincent Vega, uno de los matos de Marcellus Wallace, en “Pulp Fiction”. Esta película no solo terminó por posicionar a Tarantino en lo más alto, sino que también le devolvió el empuje necesario para que la carrera John regresara a órbita. El dato curioso es que Tarantino no tenía en primer lugar Travolta, quería de regreso a Michael Madsen (Perros de la Calle), pero este no pudo aceptar debido a problemas de agenda ya que se encontraba trabajando en “Wyatt Earp” de Kevin Costner. El papel de Vincent recayó en John, quien demostró estar a la altura, al punto de conseguir una nominación a Mejor Actor”.

Las vueltas de la vida llevaron a que Tom y John quedaran enfrentados en el Oscar  de 1994 en la terna de “Mejor Actor”, pero fue Hanks quien se quedó con el premio por su papel en “Forrest Gump”.

¿Se imaginan a John como Forrest Gump?

Temas