Los 5 títulos de zombies que podés encontrar en Netflix antes de la llegada de "El ejército de los muertos"

Los 5 títulos de zombies que podés encontrar en Netflix antes de la llegada de "El ejército de los muertos"

La nueva película de Zack Snyder vuelve a desatar el furor por los zombies y por eso te recomendamos cinco películas del género que vas a poder encontrar en Netflix.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con la llegada del primer trailer de “El Ejército de los Muertos”, las historias de zombies reciben un nuevo exponente y para aprovechar el hype te recomendamos 5 títulos para que veas en Netflix.

Este género le debe todo a George A. Romero, quien escribió y dirigió “La Noche de los Muertos Vivientes” (1968). La historia de esta joya del "Cine B" nos lleva ante un grupo de personas que intenta sobrevivir en el interior de una granja después de que los muertos, por una causa desconocida, regresan a la vida, esto da comienzo al ahora conocido como “apocalipsis zombie”.

En su momento esta obra de Romero fue duramente criticada, especialmente por su violencia gráfica, pero con el pasar de los años fue consiguiendo el estatus único, al punto de ser pieza fundamental para el género del terror y especialmente para el subgénero de zombies.

Con este filme de George, sin olvidar los que vendrían después, las tramas de zombies empezaron a tener su lugar en el cine atrayendo a más y más público.

Este martes 13 abril Zack Snyder y Netflix presentaron el primer trailer de la esperada película “El Ejército de los Muertos”. En tan solo 3 minutos, el avance está cargado de acción y grandes referencias al género, esto sin duda causó furor en los fans y en el público en general.

Antes de que llegue su estreno, el próximo 21 de mayo, te recomendamos 5 películas de zombies que te van a gustar y si ya las viste, seguramente las verás una vez más.

"Estación Zombie" (2016)

Esta producción surcoreana tuvo una desventaja al llegar al continente Americano, es que su título original “Tren a Busan” (Train to Busan) fue cambiado a “Estación Zombie”. Muchas personas que vieron el filme al inicio, no se imaginaban el twist que iba a tener la película, pero para estos pagos con este título, fue digamos un “spoiler” de antemano.

En cuanto a la trama, tenemos un misterioso brote viral que pone en jaque a toda Corea del Sur. Sin notar lo que sucede, Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al tren rápido que une Seúl y Busan, ciudad que luego nos enteramos que es un bastión contra la epidemia. En los vagones comenzamos a conocer más personajes y sus historias, mientras que en paralelo la desgracia toca la puerta, una persona infectada en el interior se encarga de esparcir el virus infectando a más pasajeros.

La película genera mucha claustrofobia y en ocasiones hace que los zombies pasen a un segundo plano ante el peor enemigo, la indiferencia humana. La crítica y el público recibieron con elogios a esta historia de Yeon Sang-ho, no tanto la secuela, que también está disponible en Netflix, pero ahí queda por cuenta de ustedes si ven o no la continuación.

"Cargo" (2017)

Netflix presentó este thriller post apocalíptico que nos lleva hasta Australia, ante un hombre con la desesperada lucha por poner a salvo a su pequeña hija del asedio de los muertos vivientes. El problema es que este hombre ha sido mordido, así que teniendo todo el tiempo en contra, deberá encontrar un lugar seguro para su pequeña sobreviva, cueste lo que cueste.

Cargo” cuenta con la actuación del aclamado Martin Freeman (Trilogía de “El Hobbit”) y se basa en un corto presentado en el 2013 que causó sensación. Esta película prima el relato profundo y desesperado, apoyado por la soberbia actuación de Freeman, y la presencia zombie queda en otro plano.

Vivo (2020)

Esta reciente película de zombies llega también de Corea del Sur y nos plantea como un virus arrasa con una ciudad coreana. Atestada por zombies, la ciudad aún tiene un ser humano sin infectar: Joon-woo. Este joven intentará mantenerse a salvo encerrándose dentro de su apartamento, pero una sucesión de hechos pondrá en problemas a Joon-woo. Justo cuando pierde la esperanza, descubre a otro superviviente.

Vivo” se encarga de generar mucha claustrofobia y encierro, lo que mezclado al factor zombie, hace que pasemos un “agradable” momento de tensión.

Zombieland (2009)

Luego de la tensión que tenemos con los títulos anteriores, llega el relax con "Zombieland", la película que combina comedia, terror y cine de aventuras.

La historia arranca con “Columbus” un joven universitario que relata, rompiendo la "cuarta pared", todo lo sucedido en este apocalipsis zombie. Este particular personaje irá encontrando en su camino a supervivientes, todos y cada uno de ellos con personalidades totalmente distintas, lo que le hace un gran bien a esta película de Ruben Fleischer.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin se ponen la película al hombro y la hacen un 500% disfrutable, sin olvidar el cameo de Bill Murray que sube aún más la vara.

“El Amanecer de los Muertos” (2004)

Ya que esta nota de recomendación surgió gracias a lo nuevo de Zack Snyder, no podemos dejar de lado su debut en el cine.

El inicio de Zack fue arriesgado, ya que se metió con una de las joyas de George A Romero, la película homónima de 1978. La primera película de Snyder contó con guion de James Gunn, sí sí, el responsable de que “Guardianas de la Galaxia” del MCU sea un éxito. 

Usualmente las remakes están destinadas a estar a la sombra de las obras originales, pero este no fue el caso. Al igual que su antecesora, la acción transcurre gracias a un grupo de personas que huye de una peligrosa infestación zombie que azota Estados Unidos. Los protagonistas terminan aislados en un centro comercial tratando de sobrevivir. La historia tuvo agregados que encajaron a la perfección, uno de ellos fue que los muertos vivos ya no eran simples entes que arrastran con lentitud, ahora son bestias sedientas de carne que corren y no conocen del cansancio. 

La crítica y el público quedaron satisfechos, incluso Romero aprobó esta remake, que mejor devolución para Zack que esta.

 

Temas