Para ver en un martes 13: 3 películas de terror recomedadas para una noche de susto

Para ver en un martes 13: 3 películas de terror recomedadas para una noche de susto

Día (o noche) ideal para quienes disfrutan de unos buenos sustos frente a la pantalla. Si no se te ocurre cuál ver, acá te dejamos unas sugerencias estremecedoras.

Redacción QueVer

Sabemos todas las ideas asociadas a los días como hoy. Desde el terrible augurio del "no te cases ni te embarques" hasta toda una saga de películas terroríficas pasando por las peores profecías (a veces autocumplidas) de la mala suerte. Casi como un zombie, el terror es un género que nunca muere, se reinventa y no para de crecer en seguidores.

Entre creer o reventar, algunos dicen que es más fácil creer. En fin, tanto los supersticiosos como los más escépticos han pegado algún salto con una buena película de sustos. Así que si sos de los que disfrutan de historias escalofriantes, imágenes truculentas y la adrenalina del miedo, acá te dejamos unas recomendaciones para que le sumes terror a este martes 13: "Corre", de Estados Unidos, "Nadie duerme en el bosque esta noche", polaca, y "La influencia", española. Las tres las podés encontrar en Netflix.

Foto: Simbasible.com

Corre

Desde su estreno, esta película estadounidense del 2020 ha sido furor en Netflix. Tiene condimentos variados como el suspenso, aires de thriller psicológico mezclado con terror adolescente. El director Aneesh Chaganty, realizó este largometraje original para la plataforma Hulu y luego fue adquirido, muy recientemente, por Netflix. La protagonizan Sarah Paulson y Kiera Allen, quienes ilustran con gran presteza el vínculo de una madre y su hija, atravesado por lo que se conoce como el síndrome Münchhausen, el cual implica un invento, por parte de la persona cuidadora (en este caso la madre), de que la otra persona sufre padecimientos para así poder seguir cuidando de ella.

Este trastorno ya ha aparecido en otros trabajos audiovisuales como la fantástica miniserie "Sharp objects" (HBO), también en la serie de TV "The Act" (2019), basada en hechos reales, como también en la película "Misery" (1990), en la que Rob Reiner adapta una novela de Stephen King.

El nacimiento anticipado y sin buenas perspectivas de la protagonista, Chloe, da inicio a "Corre". La niña desafía los pronósticos y la vemos años después en su adolescencia pero con arritmia cardiaca, diabetes, asma y parálisis, utiliza una silla de ruedas y estudia en casa, educada nada menos que por su progenitora Diane (Sarah Paulson). La acción del film, que tiene un crescendo en una espiral desesperante, empieza cuando Chloe comienza a sospechar que su madre la medica sin que ella realmente lo necesite.

 

Foto: Binged.com

Nadie duerme en el bosque esta noche

Una salida a la naturaleza, un campamento que parece ser ideal pero que este film polaco logra transformarlo en una pesadilla. Vemos un grupo de amigos en sus años de adolescencia con una característica en común: la adicción a la tecnología. Obviamente, en el campamento no hay internet y se las tienen que rebuscar con todo tipo de actividades en la naturaleza. De todos modos, el terror no está ahí, sino cuando sus vacaciones se interrumpen ya que en el bosque surge una fuerza mortal que los obliga a pelear por sobrevivir.

 

Foto: Losinterrogantes.com

La influencia

Esta película española, basada en la novela de Ramsey Campbell, cuenta con las actuaciones de Manuela Vellés, Maggie Civantos y Alain Hernández. Vemos a una enfermera que vuelve al hogar familiar para hacerse cargo de los cuidados de su madre, quien padece una enfermedad. Poco a poco vemos cómo la memoria emotiva de sus vivencias de cuando era niña la atormentan y el fundamental motivo de la tortura: un ente oscuro y maligno que ha permanecido en esa casa durante años y contra el cual deberá encontrar la manera de enfrentarse.

 

Otros clásicos de terror que podés encontrar en Netflix son "Annabelle" y "Annabelle Creation", "It", "El juego del miedo", "Actividad paranormal", "La semilla de Chuky" o "Hostel", entre otras sagas en las que el miedo, la sangre y la violencia son el leitmotiv.