La verdadera razón por la que Sylvester Stallone no estará en Creed 3

La verdadera razón por la que Sylvester Stallone no estará en Creed 3

Michael B. Jordan concedió una entrevista en la que explicó las razones por las cuales el personaje de Rocky Balboa no estará presente en la tercera entrega de la saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La noticia de que el actor Sylvester Stallone no formará parte de 'Creed 3' ha generado una gran desilusión en los seguidores de la saga, quienes querían seguir viendo a Rocky Balboa como entrenado de Adonis Creed (Michael B. Jordan), tal como ocurrió en las primeras dos películas de la saga.

La película se estrenará seguramente en 2022 y el actor Michael B. Jordan se refirió a la ausencia de Stallone y la verdadera razón por la que decidió no participar del proyecto.

La ausencia de Stallone está vinculada a que se busca que Jordan tenga cada vez más protagonismo y se convierta en el rostro de la franquicia Creed. De hecho el actor va a debutar como director en la tercera entrega, algo que forma parte de la tradición ya que Stallone dirigió 4 películas de la saga Rocky.

"Esta es la franquicia de Creed y realmente queremos construir la historia y el mundo de la película alrededor de Adonis avanzando en su carrera y en su vida. Tenemos un gran amor y respeto por lo que construyó Stallone, pero realmente queremos superar los límites y avanzar con la historia de Adonis y los personajes que creamos", explicó Jordan en una entrevista con SlashFilm.

Stallone ya había confirmado en noviembre de 2018 que ya no interpretaría a Rocky Balboa tras su aparición en 'Creed 2'. Rocky sigue vivo al final de la película, pero su salud se viene deteriorando. Además, en 'Creed 2', Rocky logra reconectarse con su hijo, lo cual fue un buen cierre para el arco de su personaje.

Jordan señaló que si bien Rocky no estará físicamente presente, su influencia se hará sentir en la película. Además, habrá muchas conexiones y referencias a las películas de Rocky. No hay que olvidar que Adonis es el hijo de Apollo Creed, el primer némesis de Rocky.

Adonis pelea contra el hijo de Ivan Drago en 'Creed II' y Stallone había especulado con la posibilidad de que el personaje interpretado por Jordan pelee contra el hijo de Clubber Lang de 'Rocky III'.

La ausencia de Rocky seguramente será muy dolorosa para los fanáticos, pero Jordan ha mostrado ser un muy digno reemplazante y viene cargándose la franquicia sobre los hombros.

Temas