Sorpresa: cuál fue la inspiración de Gal Gadot para interpretar a Wonder Woman

Sorpresa: cuál fue la inspiración de Gal Gadot para interpretar a Wonder Woman

La actriz confesó que una gran influencia para su papel fue una figura pública llena de compasión y empatía, ¿ya adivinaste quién?

Redacción QueVer

El admirado personaje de DC Comics, la Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés), ha tenido múltiples fuentes de inspiración desde sus orígenes. Su universo ha estado conformado por influencias del feminismo o la mitología clásica, solo por citar algunas. Ahora, la actriz Gal Gadot contó que su trabajo para caracterizar a la princesa amazona fue nutrido nada menos que por la mismísima Diana de Gales. Sí, Lady Di.

Por sorprendente que parezca, las princesa británica se suma al amplio abanico de referentes que gira alrededor de esta superheroína de la Liga de la Justicia. Actriz, modelo y productora israelí, Gal Gadot realizó estas declaraciones recientemente en una gala de la publicación Vanity Fair. Allí habló de ese instante en que su cabeza se iluminó, ató cabos y estableció una conexión entre Diana de Gales y Diana de Themyscira.

Foto: Magacin.com

"Recuerdo ver un documental sobre la princesa Diana, y había una parte en la que decían que estaba llena de compasión y siempre se preocupaba por la gente", dijo Gadot. "Y entonces fue como 'ding, ding, ding'. Esa debería ser nuestra Wonder Woman".

Por supuesto, estas declaraciones de la actriz hacen referencia a los papeles que ella ha interpretado en las más recientes producciones audiovisuales de DC, Wonder Woman y Wonder Woman 1984. Pero no es forzado pensar que esta inspiración puede relacionarse también con versiones pasadas de la Mujer Maravilla, ya que el apogeo de este personaje fue a finales de los años '80, cuando Lady Di también estaba en la cima de su popularidad. 

Foto: Explica.co

El personaje consolidado por el dibujante y guionista George Pérez siempre manifestó una gran empatía, destacando entre sus compañeros de la Liga de la Justicia (tampoco esperábamos que el millonario Bruce Wayne fuese muy considerado, seamos honestos). Así vemos que la amazona y la "Princesa del pueblo" tiene bastante más en común que únicamente su primer nombre.

Temas