Tristeza por la muerte de Helen McCrory, estrella de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

Tristeza por la muerte de Helen McCrory, estrella de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

El viernes se opacó con la triste noticia de que la reconocida actriz que dio vida a Narcissa Malfoy y la Tía Polly, falleció tras batallar contra el cáncer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Helen McCrory, galardonada actriz y reconocida estrella de historias como “Harry Potter” y “Peaky Blinders”, falleció a los 52 añosDamian Lewis, esposo de Helen, comunicó la triste noticia por las redes sociales, comentando que se fue en paz en su casa, tras una “batalla heroica” contra el cáncer que la aquejaba.

“Ella murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve pequeña y gracias ”, dice en su mensaje el actor de "Homeland".

Helen nació en 1968, en Londres. Allí estudió en el Drama Centre. En la época de los 90 tuvo su debut en las tablas, donde gozó de gran éxito, incluso llegando a ser premiada por papeles en obras como “Medea”.

Su carrera continuó dando pasos agigantados, lo que la llevó a probarse en series y películas. En 1995 tendría su primer reconocimiento en el cine con BAFTA, por su interpretación en la película “Streetlife”. 

Dentro de los muchos trabajos que tuvo la actriz, se destaca “Penny Dreadful”, “Fearless”, "MotherFatherSon". Tampoco podemos olvidar su aparición en la saga de “Harry Potter”, donde interpretó a Narcissa Malfoy, la madre de Draco y su papel de la querida Tía Polly en la exitosa serie de la BBC, “Peaky Blinders”.

Su más recientes papeles estuvieron en la serie de la BBC y HBO His Dark Materials”, en la que prestó su voz al demonio “Stelmaria” de Lord Asriel (James McAvoy) y el drama político “Roadkill” junto a Hugh Laurie, donde dio vida a primera ministra Dawn Ellison.

En cuanto a su vida amorosa, en 2003 conoció al actor Damian Lewis, con quien luego se casaría en 2007 y luego tendrían a sus hijos Manon McCrory-Lewis y Gulliver Lewis. Ambos compartieron escena en varias ocaciones, una de las más recordads en por la serie "Billons".

Temas