La descabellada condición de Benedict Cumberbatch para convertirse en Doctor Strange

La descabellada condición de Benedict Cumberbatch para convertirse en Doctor Strange

Antes de sumarse a la gran familia del MCU, el actor impuso una serie de condiciones que casi lo dejan fuera de la exitosa cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace más de una década que Marvel apuesta a lo grande para cada una de sus producciones. Los guiones y las puestas en escena no solo son ambiciosas, sino que también lo son sus repartos. A lo largo de sus películas hemos visto desfilar nombres de primer nivel.

Entre esos nombre se ubica el de Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Doctor Strange en el MCU. El personaje hizo su debut en su cinta en solitario en 2016 de la mano del director Scott Derrickson. Lo que pocos saben es que el actor británico tenía una condición para convertirse en el Hechicero Supremo.

Derrickson creía que el único actor capaz de combinar toda la complejidad de Doctor Strange era Cumberbatch. Lo consideraba con la habilidad suficiente para encarar el viaje emocional, intelectual y místico que requería el personaje.

Además del director, Cumberbatch también tenía ganas de sumarse al Universo Cinematográfico Marvel aunque no sin una demanda bastante exigente. Fue así como en 2015 el intérprete accedió a convertirse en el Maestro de las Artes Místicas siempre y cuando pudiera finalizar un proyecto con el que se había comprometido de antemano.

En ese entonces el actor se encontraba al frente de la obra Hamlet, una adaptación del clásico de William Shakespeare. Así fue como Cumberbatch se las ingenió para convencer a Kevin Feige, el presidente del estudio, a Derrickson y a todo el equipo de producción de que lo dejaran retrasar el inicio del rodaje y así poder cumplir con su agenda.

Lo más sorpresivo de todo es que Feige accedió al pedido del actor, debiendo retrasar la producción casi un año para que Benedict pudiera acabar con su aclamado show en el West End.

Sin duda se trató de una movida arriesgada por parte del estudio, especialmente si se tiene en cuenta que cada uno de los títulos de Marvel tienen un propósito y están conectados de manera que todo tiene que funcionar en tiempo y forma. Hoy está más que claro que el arreglo fue exitoso para todas las partes. Cumberbatch no solo logró personificar a la perfección al personaje, sino que los fanáticos no imaginan a otro actor digno de portar el título de Hechicero Supremo. El personaje se prepara para hacer una nueva aparición en la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se encuentra en pleno rodaje y con fecha de estreno para marzo de 2022.

Temas