Estos son los nominados al Oscar más jóvenes de la historia

Estos son los nominados al Oscar más jóvenes de la historia

A lo largo de la historia varios actores y actrices han recibido candidaturas al premio más codiciado de Hollywood, pero pocos a tan contar edad. ¡Mira quiénes son!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Oscar es uno de esos galardones con el que todo actor o actriz sueña con alcanzar a lo largo de su carrera. Aunque algunos lo logran antes de tiempo y otros cuando ya son consagrados intérpretes, hubo algunos nombres a lo largo de la historia que lograron una nominación a una corta edad.

Este año la nominada más joven es Maria Bakalova, la actriz rusa de 24 años nominada a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Borat, siguiente película documental. Aunque su actuación es muy aclamada, está lejos de ser la nominada más joven a un Premio de la Academia.

A pocos días de la ceremonia de premiación hacemos un repaso de los nominados más jóvenes de la historia.


Justin Henry por ‘Kramer vs Kramer’

En los Oscar de 1980, Henry se convirtió en el actor más joven en ser nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto. A sus 8 años de edad, el pequeño Justin se llevó todos los elogios por su rol como un frágil niño dividido por el divorcio de sus padres, interpretados por Meryl Streep y Dustin Hoffman.


Jackie Cooper por ‘Skippy’

Hasta el momento el actor más joven en recibir una nominación a Mejor Actor. A los 9 años, Cooper se ganó el corazón de todos por su actuación en la comedia dirigida por Norman Taurog en 1931.


Quvenzhané Wallis por ‘Bestias del sur salvaje’

También a la corta edad de 9 años, Wallis dio una cautivadora y tierna interpretación de una niña que trata de sobrevivir junto a su padre en la antesala de una peligrosa tormenta. En la edición 2013 de los Oscar, la niña fue nominada a Mejor Actriz.
 


Tatum O’Neal por 'Luna de papel'

A los 10 años de edad, Tatum protagonizó junto a su padre, Ryan O’Neal, esta road movie en donde un ladrón y una huérfana se convierten en compañeros del crimen. La joven actriz no solo fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, sino que se llevó la estatuilla a casa. Hasta el día de hoy es la ganadora más joven de esa categoría.


Mary Badham por ‘Matar a un ruiseñor'

La actriz dio vida a la hija del abogado Atticus Finch (Gregory Peck) en la adaptación del clásico de Harper Lee. La pequeña Badham tenía 10 años cuando recibió la nominación a Mejor Actriz de Reparto en 1963.


Abigail Breslin por 'Pequeña Miss Sunshine'

Quien no recuerda la desenfadada y divertida actuación de Breslin en esta comedia dramática que además contaba con las actuaciones de Toni Collette, Paul Dano, Steve Carell y Greg Kinnear. La pequeña Breslin tenía 10 años cuando fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2007.



Haley Joel Osment por 'El sexto sentido'

El indefenso y pequeño niño que veía gente muerta en el atrapante thriller de M. Night Shyamalan, se quedó con una nominación a Mejor Actor de Reparto en 2000.


Patty McCormack por ‘La mala semilla'

Bajo una apariencia angelical, el personaje de McCormack esparcía maldad por todos lados en el filme de terror psicológico de Mervyn LeRoy. Su actuación como Rhoda, una pequeña que asesinaba a sus compañeros de día y manipulaba adultos de noche, le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en 1957.


Anna Paquin por 'El Piano'

La actriz Anna Paquin cobró mayor notoriedad en su adultez, pero lo que pocos saben es que su carrera comenzó a una corta edad. A los 11 años ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en el drama de época junto a Holly Hunter, dirigido por Jane Campion.

Temas