House of Gucci: los herederos de la familia estallaron contra la película que protagoniza Lady Gaga

House of Gucci: los herederos de la familia estallaron contra la película que protagoniza Lady Gaga

Los integrantes del clan Gucci hablaron sobre la biopic que dirige Ridley Scott y expresaron su malestar por algunos elementos de la cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los títulos más esperados de este año es House of Gucci, la película dirigida por Ridley Scott, y que tiene de protagonistas a Lady Gaga y Adam Driver. Sin embargo, no todo el mundo está igual de entusiasmado por esta biopic.

La cinta está basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Forden. Al igual que el libro, la película sigue el juicio y la condena de Patrizia Reggiani (Gaga), quien fue encontrada culpable de haber mandado a asesinar a su ex esposo Maurizio Gucci (Driver), el nieto de Guccio Gucci, fundador de la exclusiva marca de moda.

El filme se encuentra en pleno rodaje en Italia y cuenta con un reparto de grandes nombres. Sin embargo, no todos han demostrado el mismo nivel de entusiasmo por House of Gucci. Según algunos reportes, los herederos de Guccio Gucci han expresado su malestar y preocupación por la película y hasta le han solicitado al director que respete el legado de la familia.

"Estamos verdaderamente decepcionados", dijo Patrizia Gucci, prima de Maurizio. En diálogo con la Associated Press, la mujer expresó su enojo argumentando que se están apropiando de la identidad de la familia para favorecer la industria de Hollywood. "Nuestra familia tienen una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo, pero hay un límite que no se puede cruzar", afirmó.

Incluso trascendió que Patrizia se contactó con Giannina Facio, la esposa de Ridley Scott, para pedir mayor información sobre la película pero no obtuvo ninguna respuesta. Según la Associated Press, Facio se reunió con miembros de la familia Gucci a principios de los 2000, pero en relación a un proyecto completamente distinto.

También expresaron su disgusto por las imágenes que se han difundido desde el set de filmación donde se muestra los personajes de Al Pacino y Jared Leto como Aldo y Paolo Gucci, respectivamente. "Mi abuelo era un hombre muy apuesto, como todos los Gucci, y muy alto, ojos azules y muy elegante. Es interpretado por Al Pacino, que no es muy alto, y las imágenes lo muestran gordo, bajo, realmente muy feo", apuntó con indignación Patrizia y agregó que Leto se ve "horrible".

La filmación de House of Gucci ha tenido lugar en varias locaciones como los Alpes italianos, así como en las ciudades de Florencia, Milán y Roma. El resto del elenco incluye a Jeremy Irons, Camille Cottin, Jack Huston, Reeve CarneyMadalina Diana Ghenea, y Salma Hayek. El estreno está previsto para noviembre de 2021.
 

Temas