Cuatro pelis que tenés que ver si te gustó De amor y monstruos

Cuatro pelis que tenés que ver si te gustó De amor y monstruos

Esta comedia romántica ha acaparado la atención de miles de espectadores, si sos uno de ellos seguro te van interesar estas combinaciones de comedia romántica, ciencia ficción y supervivencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tanto críticos como el público en general, con sus índices de audiencia, sitúan a "De amor y monstruos" como el más reciente éxito de Netflix. Más allá de los rankings, en los que figura entre las películas más vistas en su estreno, la comedia romántica ha provocado el aplauso unánime por la magistral combinación en sus justas dosis de amor, ciencia ficción y supervivencia en una única historia.

¿De qué va? Bueno, de amor y monstruos, por supuesto pero el vehículo de la narración es Joel (Dylan O'Brien), un joven sobreviviente que superó una catástrofe nuclear cuya consecuencia son insectos gigantes y peligrosas criaturas que han terminado con buena parte de la población mundial.

Encerrado en su refugio, un búnker con otras personas, el sueño de Joel es poder reunirse con su último amor, Aimee (Jessica Henwick). Según pudo averiguar, ella se encuentra a unos cuántos kilómetros en otro búnker. La aventura comienza cuando él decide ir a buscarla y, como puede verse en ese escenario de punto de partida, no estamos hablando de una comedia romántica típica. De todas formas, la estructura narrativa tiene en común ciertos elementos con otras películas que también podrían gustarte si "De amor y monstruos" te hizo pasar un buen rato.

Foto: Hobbyconsolas.com

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009)
Michael Matthews
, director de "De amor y monstruos", dijo haberse inspirado en películas de zombies. En este caso, hasta se aprecia como un homenaje particular a este largometraje por los giros y la influencia que tienen ciertos personajes en la evolución del papel principal. Zombieland no es una comedia romántica pero algo de trama amorosa tiene. Es un viaje entretenido y atrapante que ya deberías haber visto porque, además, está en Netflix.

Foto: Cinergia.com

Scott Pilgrim contra el mundo (Edgar Wright, 2010)
Ya tiene sus años y madura bien. Basada en la novela gráfica homónima de Bryan Lee O'Malley, Scott Pilgrim deberá enfrentarse a los siete exnovios con poderes sobrenaturales de la chica que le gusta. Aventura visual, banda sonora escalofriante y toques de comedia de gran originalidad lo han convertido en un film de culto reivindicando un olvidable paso por la taquilla. Está en Netflix.

Foto: Antena3.com

Memorias de un zombie adolescente (Jonathan Levine, 2013)
En Amazon Prime Video podemos encontrar este sorprendente título que ha dejado conformes a los amantes de dos géneros alejados: el romántico y el de zombies. Por supuesto, nos encontramos con un mundo posterior a un apocalipsis y, en él, con muertos vivientes hambrientos de cerebros. Lo que nunca pensamos, ver a un zombie enamorado y lo que puede resultar de eso compone a esta producción arriesgada, tierna y divertida.

Foto: Altafidelidadmagazine.com.mx

Palm Springs (Max Barbakow, 2020)
Aquí también nos encontramos con algo que no suele suceder: la aprobación total tanto de crítica como de público. Esto es difícil siempre, pero mucho más con una comedia romántica. Con los trabajos actorales de Andy Samberg y Cristin Milioti, la película nos muestra a un hombre atrapado en un loop temporal, obligado a vivir y revivir un casamiento. Por supuesto, todo eso empezará a cambiar cuando una invitada termina involuntariamente metida en ese bucle. La cinta, que puede verse en Movistar+, nos entrega una excelente comedia y al mismo tiempo sensibles reflexiones sobre los vínculos.

Temas