Las 8 nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar: dónde y cómo verlas

Las 8 nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar: dónde y cómo verlas

Tenemos a ocho largometrajes nominados, algunos más queridos por la crítica que otros, pero al fin son las que quedaron en la recta final de los Oscar 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras un año complicado para la industria del cine a causa de la pandemia, el 15 de marzo revelaron todos los nominados para la celebrar la edición 93° de los Premios Oscar 2021 y se dieron a conocer las candidatas a quedarse con el galardón a Mejor Película sin grandes sorpresas.

Tenemos a ocho largometrajes nominados, algunos más queridos por la crítica que otros, pero al fin son las que quedaron en la recta final de los Oscar 2021, luego de pasar por los Golden Globes, premios que van perfilando a las películas que competirán por la estatuilla más preciada en el mundo del cine.

'The Father', 'Judas and the Black Messiah', 'Mank', 'Minari', 'Nomadland', 'Promising Young Woman', 'Sound of Metal' y 'El Juicio de los 7 de Chicago' son las nominadas a Mejor Película en los próximos Premios Oscar, por eso en esta nota te contamos cómo y dónde se pueden ver los films para que llegues a la premiación con un criterio totalmente conformado y parcial.

The Father trata de un hombre (Anthony Hopkins) de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Por el momento estará disponible en cines. En tanto, Judas and the Black Messiah cuenta la historia del grupo revolucionario del Partido de las Panteras Negras en Chicago durante los años 60. Está en HBO Max para Estados Unidos y donde esté disponible el streaming y llegará a los cines.

Mank presenta al guionista Herman Mankiewicz (Gary Oldman) mientras trata de escribir "Ciudadano Kane" y lidiar con sus problemas con el alcohol. Esta película ya está disponible en Netflix. Por otra parte Minari cuenta sobre una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. que decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Este film estará disponible en cines pero aún no hay fecha de estreno.

Nomadland trata de una mujer de Nevada que emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales. Por ahora solo está en cines. En tanto, Promising Young Woman presenta la historia de una mujer que nada en su vida es lo que parece y vive una doble vida de noche. También está en cines.

Sound of Metal cuenta la vida de un baterista de una banda de heavy-metal que cambia por completo cuando, súbitamente, pierde la audición. Esta película ya se puede ver en Amazon Prime Video. Por último, El Juicio de los 7 de Chicago trata de cuando el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. El film puede verse en Netflix.

Temas