Marvel sorprende presentando a su nuevo superhéroe Shang-Chi ¿cuándo lo veremos?

Marvel sorprende presentando a su nuevo superhéroe Shang-Chi ¿cuándo lo veremos?

El universo cinematográfico de Marvel se prepara la llegada de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" y para que el público encienda la llamada del hype, presentaron las primeras imágenes y hasta el trailer del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2020 fue un año más que complicado para Marvel, por eso la empresa quiere que el 2021 sea totalmente distinto para poder recuperar todo lo que no pudo hacer en la pantalla grande. Este lunes, la empresa sorprendió a todos revelando tanto imágenes oficiales como el primer trailer de la esperada “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”.

Esta película que forma parte de la Fase 4, estaba programada para febrero de este año, pero la persistencia del COVID-19, obligó a tener que mover la fecha de estreno para septiembre.

Tanto el trailer como las primeras imágenes de “Shang-Chi”, muestran que el debut oficial del MCU en el mundo de las artes marciales. Si bien “Iron Fist” de Netflix fue técnicamente el primer proyecto de artes marciales del MCU, fue producido por Marvel TV bajo el liderazgo de Jeph Loeb, en lugar de Kevin Feige del lado de la película, y contó con Finn Jones como Danny Rand. “Shang-Chi”, sin embargo, tiene un presupuesto mucho mayor y un elenco liderado por asiáticos.

Una de las particularidades del trailer, es que tenemos una pequeña noción de la historia de Shang-Chi, interpretado por el actor Simu Lui. También nos adelanta una gran cantidad de escenas de acción, donde se dejan ver ejércitos, magia y hasta criaturas místicas.

Respecto al origen de este héroe, Shang-Chi nace en 1973 bajo el nombre de "Maestro del Kung Fu", de la mano de Steve Englehart y Jim Starlin. En este momento Marvel quería aprovechar al máximo el éxito del cine de artes marciales, pero en las páginas de los cómics. Años más tarde, precisamente para los 80, el mítico Stan Lee quería llevarlo a la pantalla grande, hasta tenía en mente al protagonista, Brandon Lee. La producción no prosperó y tuvieron que pasar muchos años para que la historia pudiera materializarse finalmente.

"Lo más emocionante de entrar en este personaje es que nunca antes se había contado su historia de fondo". Conocemos tantas versiones diferentes de la historia del origen de Batman, cómo sus padres fueron asesinados cuando él era muy joven. Conocemos a Peter Parker, quien fue mordido por una araña radioactiva, y pierde a su tío. La historia de Shang-Chi es muy desconocida para la mayor parte del mundo, por lo que teníamos mucha libertad creativa para hacerlo de la manera que queríamos", comentó el actor Simu Lui en una entrevista exclusiva a EW.

Algo llamativo para los fans del MCU, es que se nombra a la organización conocida como “Los Diez Anillos”, la cual es liderada por Wenwu, también conocido como “El Mandarin”. Esta organización y su líder fueron nombrados con anterioridad, primero en “Iron Man” (2008) y luego en “Iron Man 3” (2013) se toca el tema de “El Mandarín”, pero resultaba ser un impostor, en esta  nueva historia conoceremos quién es verdaderamente este poderoso villano.

Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos” es dirigida por Destin Daniel Cretton y en su elenco, además de Liu, cuenta con Awkwafina, Rosalind Chao, Fala Chen, Florian Munteanu, Tony Leung, Michelle Yeoh, Ronny Chieng, entre otros. La nueva película de Marvel llegará a los cines el próximo 3 de septiembre.

Temas