“Volver al Futuro” y la escena eliminada que hace aún mejor la historia ¿cuál es?

“Volver al Futuro” y la escena eliminada que hace aún mejor la historia ¿cuál es?

"Volver al Futuro" tiene una escena eliminada en uno de los momentos más recordados y en esta nota te contamos todo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Volver al Futuro” (1985) es sencillamente perfecta. El filme de Robert Zemeckis y Bob Gale lo tiene todo y no se le escapa ningún detalle. Además de la enorme historia, está un elenco de lujo que se complementa para potenciar más el filme, ahí se destacan Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como el Doctor Emmet Brown.

Al igual que muchas películas, “Volver al Futurotiene varias escenas cortadas, principalmente para reducir el metraje, por no ayudar a una escena, etc.

La escena en cuestión, nos lleva a 1955, a la mitad del filme. Cuando Marty intenta que su padre George (Crispin Glover) invite a Lorraine (Lea Thompson) al “Baile del Encanto Submarino” o él desaparecerá de la existencia por completo.

George le insiste a Marty diciendo que “nada en este planeta” puede hacer que cambie de opinión para invitar a Lorraine. El joven McFly utiliza el interés de su padre por la ciencia ficción para llevarle un mensaje que seguro no olvidará.

Marty utiliza el traje anti radiación y otros elementos que viajaron en el tiempo desde 1985, como un secador de pelo y el Walkman con la cinta de Van Halen. Con esto se produce uno de los momentos más icónicos del filme, ya que además se hace referencia a otros pesos pesados de la cultura Pop, como “Star Trek” y “Star Wars”.

Este recordado momento tiene más tiempo en pantalla, de hecho tiene dos minutos más de duración. Según recordó el sitio ScreenRant, el fragmento eliminado tiene a Marty sacando el secador de pelo y amenazando con vaporizar a George con su "rayo de calor". Marty también hace más referencias a E.T. de Spielberg y al universo de "Star Trek", al decir que el supremo "Klingon" ordenó a George que llevara a Lorraine al baile de la escuela secundaria. La parte más extraña es al momento que Marty pone a dormir George a dormir utilizando cloroformo y luego huye por hacia la calle, donde está el DeLorean con Doc. Con más referencias que George entendería (y no entendería) y la locura de Marty amenazando a su padre con un "arma extraterrestre", la escena extendida es mucho más entretenida que la utilizada en el corte final del filme.

La colección de revistas cuentos fantásticos de George y las historias por él, demuestran que es un gran fan de la ciencia ficción y con la escena extendida se hace un mejor trabajo al hacer referencia, por ejemplo, al arma alienígena. Cuando Marty amenaza a George con el "rayo de calor", esta es la única táctica de miedo explícita que George conocería porque fue utilizada por los marcianos en el libro de 1890 "La Guerra de los Mundos". Todos los demás aspectos del falso "extraterrestre" de Marty provienen de la "línea de tiempo actual " de “Volver al FUturo”, por lo que solo la naturaleza futurista del lenguaje provocaría miedo en George McFly .

La escena eliminada también ayuda a entender porque en determinado momento Marty tiene el secador y después no y porque cuando se encuentra con George, este le dice que “Darth Vader” quería “derretir su cerebro” y sin olvidar la razón por la que George se quedó profundamente dormido.

 

Temas