Premios Oscar: revelaron cuál es la gran favorita a Mejor Película y estalló la polémica

Premios Oscar: revelaron cuál es la gran favorita a Mejor Película y estalló la polémica

El próximo domingo es la entrega de los Premios Oscar 2021 y si bien hay ocho filmes nominados a Mejor Película, uno de ellos se perfila como el gran candidato y los defensores de otro pusieron el grito en el cielo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"Nomadland", la cinta dirigida por Chloé Zhao que compite por el Oscar a Mejor Película dentro de una variada terna que comparte con narrativas relacionadas con el racismo, la inmigración y la violencia de género, llegará a la ceremonia de este próximo domingo como la gran favorita para conseguir ese galardón tras arrasar en esta temporada de premios.

El drama protagonizado por Frances McDormand promete salir victorioso luego de echar por tierra las predicciones que en un principio privilegiaban a "Mank", la película de David Fincher, que fue la más nominada en el total de las entregas.

Centrada en el fenómeno surgido a raíz de la crisis económica de 2008 que llevó a miles de adultos en Estados Unidos a adoptar una vida nómade para sostenerse mediante trabajos temporales, "Nomadland" sigue a Fern (McDormand), una mujer que tras perder a su esposo y el colapso del pueblo industrial en el que viven, se lanza a las rutas del oeste estadounidense.

Por su parte, "Mank", un homenaje al cine por parte de Fincher, parte de la versión de la historia planteada por la crítica de cine Pauline Kael sobre el clásico "El ciudadano" (1941), que aseguraba que su guion había sido escrito solo por Herman "Mank" Mankiewicz, dejando de lado la participación del brillante director Orson Welles.

En ese sentido, "Mank", filmada por completo en blanco y negro y con el sonido en mono, es una de esas tentaciones para una Academia que suele celebrarse a sí misma y preferir las producciones que hablan de su época dorada.

Más atrás en el favoritismo aparece "Minari", de Lee Isaac Chung, "Hermosa venganza", comedia negra realizada por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, "El sonido del metal", drama dirigido por Darius Marder, "El padre", del francés Florian Zeller, "El juicio de los 7 de Chicago", la película de Netflix realizada por Aaron Sorkin y "Judas y el mesías negro", el último título que integra la categoría a Mejor Película en los Premios Oscar que se entregarán el próximo domingo a las 19 en México, a las 21 en Argentina y a las 2 AM del lunes en España. 

Temas