De qué trata 'Dime cuando tú', la película mexicana que la rompe en Netflix

De qué trata 'Dime cuando tú', la película mexicana que la rompe en Netflix

La película está dirigida por Gerardo Gatica y cuenta con el regreso de la actriz Verónica Castro a la pantalla grande.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la dirección de Gerardo Gatica, en las últimas horas se estrenó en Netflix la película mexicana 'Dime cuando tú', una comedia romántica que trata de evitar los clichés y presenta una historia muy realista.

La película cuenta la historia de Will (Jesús Zavala), un joven estadounidense-mexicano que, impulsado por su abuelo, decide viajar a Ciudad de México para conocer sus raíces.

A partir de su llegada, Will recorrerá lugares emblemáticos de la capital mexicana como la Ciudad Universitaria, Kiosko Morisco, el Zócalo capitalino y el palacio de Bellas Artes. El joven vivirá experiencias "muy mexicanas" como degustar unos tacos chilangos, emborracharse con mezcal y sufrir un asalto.

En la capital mexicana, Will conocerá a Daniele, interpretada por Ximena Romo, una chica que sigue sus propias reglas y que busca ser genuina. 

La película se estrenó en los cines mexicanos en diciembre del año pasado pero, por la pandemia de coronavirus, llegó a la Ciudad de México recién el 1° de marzo. Actualmente la película se encuentra disponible en Netflix y rápidamente se posicionó entre las películas más vistas de la plataforma de streaming.

Cabe destacar que la película también cuenta con el regreso de Verónica Castro a la pantalla grande interpretando a la abuela de Will. La actriz participó de la película por una deuda que tenía pendiente con su hijo, Michel Castro, quien es director de fotografía del filme y mejor amigo del director.

Esta producción mexicana se suma a otros productos mexicanos que vienen triunfando en la plataforma de streaming, como es el caso de 'Madre sólo hay dos' y '¿Quién Mató a Sara?'.

Temas