La aterradora y verdadera historia que inspiró 'El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo'

La aterradora y verdadera historia que inspiró 'El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo'

Estos son los hechos reales en los que se basa la nueva película de Ed y Lorraine Warren, protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás se conoció el primer adelanto de El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo, la tercera entrega de la franquicia de terror. Una vez más, la nueva entrega se basa en la carrera de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes dedicaron sus vidas a ayudar a otros atormentados por las fuerzas del mal.

Uno de los grandes atractivos de esta saga, al igual que muchas otras del género, tiene que ver con que están basadas en hechos reales. La nueva película dirigida por Michael Chavez está inspirada en otro de los famosos casos de la familia Warren.

La nueva historia está inspirada en el juicio de Arne Cheyenne Johnson. En 1981, Johnson de 19 años de edad fue acusado de asesinar a Alan Bono, el dueño de la casa donde vivía junto a su novia Debbie Glatzel, después de que un altercado entre ella y Bono se tornara violento. La defensa de Johnson generó revuelo mediático cuando argumentaron que había sido poseído por el Diablo y por lo tanto no podía hacérselo responsable del crimen.

Durante el juicio, el hermano de 11 años de Debbie, dio testimonio de que había sido poseído por demonios y, después de haber recibido ayuda de Ed y Lorraine Warren, estos fueron expulsados de su cuerpo, solo para encontrar un nuevo anfitrión en Johnson.

Este caso fue el primero en la historia de los Estados Unidos de usar la posesión demoníaca como defensa para negar la culpabilidad del hecho. Sin embargo, el juez Robert Callahan se negó a escuchar los argumentos de la defensa y la evidencia que tenían para presentar. Finalmente Johnson fue sentenciado a cumplir una condena de 10 a 15 años en prisión.

Después de caso, Lorraine Warren escribió un libro basada en dichos enventos, junto al autor Gerald Brittle titulado El demonio en Connecticut. Cuando volvió a ser publicado en el año 2006, David Glatzel y su hermano Carls los demandaron por difamación. Carl aseguró que todo el hecho fue una gran mentira de los Warren, que los habían convencido de que contar su historia para un libro los haría ricos.

Carl explicó que la publicación arruinó su vida, empezando con que tuvo que abandonar la escuela debido al grado de exposición y el ridículo que experimentaba. "Finalmente entendí por qué perdí amigos, relaciones, oportunidades de negocio, y en última instancia, me avergoncé de mi propia familia por una mentira", dijo Carl.

Sin embargo, Lorraine Warren defendió su trabajo, reiterando que la posesión fue investigada por la Iglesia Católica y que había toneladas de documentación que lo probaba. Brittle también defendió el libro y aseguró que está basado en hechos reales. Además aclaró que el libro se escribió con en consentimiento de la familia que quería contar su historia. El escritor incluso se aseguró de que la familia pudiera ver el manuscrito antes de ser enviado a la imprenta.

Sea cual sea el verdadero motivo de la disputa, El Conjuro 3 tomó los hechos de este caso para llevarlo a la pantalla grande. El filme vuelve a contar con las actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorraince y Ed Warren. La película llegará a los cines y a HBO Max en junio de este año.

Temas