Tres grandes películas ignoradas por los Oscar

Tres grandes películas ignoradas por los Oscar

Selectivos y misteriosos, los criterios de la Academia a la hora de nominar suelen dejar muchas decepciones. Aquí recordamos tres films que pasaron desapercibidos injustamente.

Redacción QueVer

Este domingo 25 de abril se realizará una nueva entrega de los premios Oscar. Como suele suceder, este evento acapara la atención no solo en Hollywood sino en el ámbito cinematográfico de todo el mundo.

A lo largo de su historia, más allá de que el objetivo de estos galardones es, precisamente, reconocer a los mejores trabajos de la industria, ha habido históricas omisiones. Más de una caso hay de injusticias puntuales y singulares, como el tardío premio a Leonardo DiCaprio o el Oscar de Alfred Hitchcock que nunca llegó. Pero también las hay de formas generales, con películas de altísimo nivel que no fueron consideradas ni siquiera para alguna que otra nominación.

A medida que la producción de largometrajes ha aumentado, sobre todo en la última década, esta situación ha pasado a ser cada vez más notoria. Y tiene sentido, porque es imposible que desde Hollywood quieran, aunque lo intenten, representar a la enorme cantidad de realizaciones que se hacen por año en el planeta.

Acá elegimos tres, sí, sólo tres, grandes películas de los últimos años que se han quedado sin nominación. Y lo peor de todo es que tanto la crítica especializada como la audiencia coincidían en que se merecían al menos competir por una o dos de esas estatuillas doradas. ¿Merecían ganar? Nunca lo sabremos, pero consideramos que tenían todas las cartas necesarias para al menos figurar en la lista de nominados.

Fuente: No Submarines

Diamante en bruto

Adam Sandler genera amor y odio. Están quienes lo bancan a muerte y quienes lo detestan al punto de no soportar ni un minuto sus comedias. Quizás es por eso que en este largometraje su trabajo superó todas las expectativas, justamente porque no es una comedia.

Los hermanos Safdie dirigen este vertiginoso relato en que Sandler dejó bien claro que puede manejarse muy bien en otros géneros. Su interpretación genera drama y tensión (insostenible, como le gusta decir a Netflix), lo cual va de la mano a la perfección con el guion. Esa combinación deja alterado al espectador con una cinta que te atrapa y no te suelta más hasta el último minuto en el que, si no la has visto, solamente vamos a decir que es uno de los mejores finales de los últimos años.

La película tuvo muy buena recepción en distintos festivales y premiaciones pero para los Oscar fue como si no hubiese existido, una pena por el pobre Adam que dejó todo.

Fuente: El bar cinéfilo

Gone Girl o Perdida
David Fincher es un nombre de peso en la industria y el reconocimiento no es algo que le haga falta. Sin embargo, el suspenso psicológico que logra con esta película era digno de algo más que aplausos. Tuvo una sola nominación para Rosamund Pike como Mejor Actriz, en la que se quedaron con las manos vacías.

Dentro del gran y exitoso grupo de filmes de Fincher (El club de la pelea, Pecados capitales, entre otros), este quedó como uno de los que sufrió la indiferencia de la Academia. A eso se suma el trabajo actoral de Ben Affleck que en este caso también está muy bien.

Fuente: Screen geek

Fragmentado
"Split" es el nombre en inglés de la película que en los países de habla hispana conocemos como "Fragmentado". Dentro del universo de lo que fue la cinta "El protegido", de Night Shyamalan, aquí vemos al actor James McAvoy en la titánica tarea de interpretar a Kevin Wendell Crumb, un hombre diagnosticado con Trastorno de Identidad Disociativo que tiene... ¡23 personalidades!

Su trabajo fue realmente impactante como para sostener toda esta historia en la que vemos también a una joven Anya Taylor-Joy como víctima de su locura. Como mínimo, una nominación a Mejor Actor era algo que muchos esperaban para McAvoy pero, una vez más, la academia miró para otro lado.

 

Temas