La triste historia detrás del emotivo discurso de Thomas Vinterberg en los Oscar

La triste historia detrás del emotivo discurso de Thomas Vinterberg en los Oscar

El director danés ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera por Another Round y recordó la trágica historia por la cual casi no finaliza la cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La aclamada cinta Otra ronda (Another Round) dirigida por Thomas Vinterberg ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. El danés subió al escenario para agradecer por el premio y recordó la desgarradora historia detrás de la película.

El rodaje del filme tuvo lugar en mayo de 2019 y a tan solo cuatro días de comenzada la filmación, el cineasta recibió la trágica noticia de la muerte de su hija Ida. La joven de 19 años perdió la vida en un accidente automovilístico cuando iba camino a París junto a su madre Maria Walbom. Walbom se recuperó de sus lesiones, pero Ida murió al instante.

Este desgarrador momento llevó a Vinterberg a plantearse la posibilidad de no seguir adelante con la película. Especialmente porque su hija iba a tener un rol en el filme. La joven iba a interpretar a la hija del personaje de Mads Mikkelsen.

Sin embargo, el danés decidió seguir adelante, sobre todo porque Ida así lo hubiese querido. Esta noche en los Oscar, el realizador volvió a recordar a su hija. "Terminamos haciendo esta película para ella, como su monumento. Entonces, Ida, esto es un milagro que acaba de suceder, y tú eres parte de este milagro, tal vez incluso moviendo algunos hilos en alguna parte. Pero esta es para ti", dijo el director visiblemente emocionado.

Temas