Los momentos más incómodos que se vivieron en la entrega de los Oscar

Los momentos más incómodos que se vivieron en la entrega de los Oscar

En sus 92 años de historia, los Premios de la Academia han tenido momentos memorables y otros que sería mejor no recordar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Premios Oscar a menudo son recordados por ser una de las noches en las que Hollywood se tiñe de glamour y elegancia para celebrar lo mejor del cine. Sin embargo, a lo largo de su historia hubo momentos que quedaron totalmente para el olvido. Discursos, errores y momentos desconcertantes que han quedado plasmados en la historia de la Academia. A continuación un recuento de los peores momentos de los Oscar. 


Jennifer Lawrence y un traspié inolvidable 

En 2013, Jennifer Lawrence se dirigía camino al escenario para recibir el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en Silver Linings Playbook. La emoción y el nerviosismo traicionaron a Lawrence cuando se derribo sobre las escalinatas, pero rápidamente se recuperó y superó el momento como solo ella sabe hacerlo.


Moonlight vs. La La Land

Uno de los momentos más bochornosos y escandalosos que tuvo lugar en los Oscar de 2017. La ceremonia de premiación había llegado a su fin de forma impecable hasta que llegó el momento de anunciar al ganador del Oscar a Mejor Película. El veterano actor Warren Beatty fue el encargado de pronunciar La La Land como la gran triunfadora de la noche. El director Damien Chazelle y los productores se disponían a dar un discurso cuando se dieron cuenta que no habían sido los ganadores. La elegida había sido Moonlight.

 

El gesto de Marlon Brando que no cayó bien 

Marlon Brando ganó el Oscar a Mejor Actor en 1973 por su actuación en El Padrino. En lugar de concurrir personalmente a la ceremonia de premiación, decidió declinar la invitación y optó por darle visibilidad a la problemática de los nativos americanos. Así fue como Sachsen Littlefeather ocupó el lugar de Brando en la gala. Sin embargo, lo que todos recuerdan no fue la presencia de Littlefeather, sino el comportamiento de los presentes que terminaron a los gritos y abucheos ante la presencia de la invitada.


El intruso 

Uno de los acontecimientos más extraños sucedidos en los Premios de la Academia fue en 1974. Esa noche el anfitrión David Niven fue tomado por sorpresa cuando un hombre desnudo apareció detrás de él en el escenario. El sujeto en cuestión era Robert Opel, quien había conseguido una admisión a la ceremonia como periodista.


El incidente John Travolta

John Travolta fue el protagonista de algunos furcios cometidos en los Oscar. En 2015, el actor fue convocado para presentar el número musical de Idina Menzel. No se sabe bien qué sucedió pero Travolta la presentó como "Adele Dazeem". Al año siguiente, Menzel tuvo su revancha al presentar al actor como "Glom Gazinga".


Halle Berry y un beso inesperado 

Otro de los momentos más controversiales en la historia de los Oscars fue en 2003, el año en que Adrien Brody ganó como Mejor Actor por El Pianista. El premio fue presentado por Halle Berry y al anunciar el nombre Brody, este subió eufórico al escenario y le propinó un fuerte beso que desconcertó por completo a la actriz.


La peor ceremonia de la historia

La ceremonia de los Premios de la Academia de 1989 será recordado como una de las peores de la historia. No se sabe bien cómo fue que sucedió, pero los interminables primeros 15 minutos de la apertura tenían un número musical a cargo de Blancanieves, Rob Lowe y un montón de personas arriba del escenario y un montaje interminable de sucesos y que acabó con la carrera del veterano de Broadway, Allan Carr, quien había sido contratado para producir la gala.

Temas