Avatar 2: esto es todo lo que sabemos sobre el estreno

Avatar 2: esto es todo lo que sabemos sobre el estreno

Avatar 2 podría estar lista para fines de 2022, ya que la producción se frenó por la pandemia de coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

James Cameron generó grandes expectativas con Avatar 2, pero los planes se pospusieron por la pandemia de coronavirus.  Ahora, falta poco para volver a sumergirse nuevamente en el mundo de Pandora: ya finalizaron las grabaciones de Avatar 2 e, incluso, el director grabó un 95% de Avatar 3. 

"El coronavirus nos impactó como a todo el mundo. Nos impactó duro. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción (...). El día que entregue 'Avatar 2' empezaremos a trabajar en 'Avatar 3'. Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda (...) Tenemos ya completo el 100% de 'Avatar 2' y alrededor del 95% de 'Avatar 3'", dijo en una entrevista con Arnold Schwarzenegger en su canal de YouTube.

Esto no significa que la película ya esté lista porque el exitoso director aún tiene que hacer la post-producción como los efectos especiales, la edición, entre otras cosas.

Tiene prevista que la película llegue a finales del 2022, por lo cual los fanáticos tendrán que esperar un poco más de un año.

¿Qué se sabe de "Avatar 2"?

Los actores Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Giovanni Ribisi y Joel David Moore, Sigourney Weaver vuelven a participar de la saga y a ellos se suman estrellas de la talla de Kate Winslet, Michelle Yeoh, Jemaine Clement y Vin Diesel, aunque aún no trascendió a qué personajes les darán vida.

El rodaje de Avatar 2 empezó en 2017 y tiempo después se trasladaron a Nueva Zelanda para seguir filmando Avatar 3.

Para 2018, James Cameron terminó de filmar todos los movimientos. Poco se sabe de esta nueva entrega y entre la información que dieron los productos se sabe que tiene lugar 13 años después de la película original.

Los protagonistas de Jake Sully y Neytiri, los alienígenas azules, formaron una familia, pero tuvieron que abandonar su hogar y se vieron obligados a trasladarse a zonas desconocidas de Pandora. Pero los problemas aumentan: alguien del pasado llega para destruirlos.

El enfrentamiento entre Sully y Neytiri con esta amenaza que no se sabe su identidad, tendrá lugar en el océano de Pandora.

Para crear este espacio, Jamer Cameron diseñó un ecosistema completo y verosímil. Su intención era crear más espacio en el que los protagonistas pueda desarrollarse como otras lunas y este se podrá confirmar una vez que se estrene el film.

Una producción retrasada

El director tuvo que posponer la producción de la película muchas veces. Avatar 1 se estrenó en 2009 y un año después comenzó la filmación de Avatar 2, que estaba prevista para ser estrenada en 2014. 

Sin embargo, la falta de desarrollo de tecnología hizo inviable su producción sumado a la complejidad del guion, ya que Cameron estaba escribiendo Avatar 2 y Avatar 3 al mismo tiempo. 

Temas