Conocé todos los récords que se batieron en los Oscar 2021

Conocé todos los récords que se batieron en los Oscar 2021

Anoche se celebró la 93° edición de los Premios de la Academia y muchos de los ganadores de la noche entraron en el Libro Guinness de récords mundiales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anoche se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Oscar 2021. En una ceremonia teñida de austeridad y protocolo, la velada coronó a Nomadland como la máxima ganadora de los premios.

Aunque no hubo grandes sorpresas, los Oscar 2021 se metieron una vez más en el Libro Guinness de récords mundiales. Los números se dieron en las categorías de actuación en la que los protagonistas hicieron historia.

Viola Davis estuvo nominada por su actuación en La madre del blues. La estatuilla fue para Frances McDormand por Nomadland, sin embargo Davis se consagró como la intérprete afroamericana con mayor cantidad de nominaciones al Oscar. En el pasado había sido nominada como actriz principal por sus roles en La duda e Historias cruzadas (The Help). Mientras que el 2016, ganó como Mejor Actriz de Reparto por su rol en Barreras (Fences).

Otro de los que se anotó un punto en el récord Guinness fue Steven Yeun, quien se convirtió en el primer actor asiático-americano en cosechar una nominación a Mejor Actor por su rol en Minari. No obstante, la categoría de Mejor Actor quedó en manos de Sir Anthony Hopkins por su brillante actuación en El padre. El actor de 83 años también hizo historia al convertirse en el actor más viejo en ganar un Oscar

Cabe destacar que este no es el primer Oscar de Hopkins, que previamente ganó por El silencio de los inocentes en 1991. Previamente fue nominado por sus actuaciones en Lo que queda del día, Nixon, Amistad y Los dos papas.

Otra que hizo historia en la ceremonia de este año fue Chloé Zhao, la directora de Nomadland, que no solo es la segunda mujer en ganar el Oscar a Mejor Director, sino que además es la primera mujer asiática en obtener el galardón. Por último, el dúo conformado por Jamika Wilson y Mia Neal, ganadoras del premio a Mejor Maquillaje y Peluquería, siendo las primeras afroamericanas en ganar en dicha categoría.

Temas