Pixar quiere otro Oscar con su nueva película: “Luca”

Pixar quiere otro Oscar con su nueva película: “Luca”

La próxima película del galardonado estudio presentó un nuevo trailer y deja en claro que quiere el Oscar a "Mejor Animación" del año próximo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 25 de abril Pixar sumó su onceavo Oscar a la repisa, gracias a su último estreno “Soul”. Ahora la empresa de Disney demuestra que quiere seguir en carrera presentando un nuevo avance de su próxima película “Luca”.

Luca”, la única película que presentará Pixar este año, nos presenta a dos preadolescentes comunes y corrientes, en realidad eso es lo que cree la gente que los ve, ya que Luca y Alberto son en realidad dos monstruos marinos que están conociendo la superficie. El problema es que su identidad queda revelada cuando tocan el agua.

Pixar decidió a principios de este año cambiar su estrategia de lanzamiento para la película. En lugar de debutar en los cines, “Luca” llegará directamente a Disney+. Pixar vio anteriormente el éxito con este modelo de lanzamiento, cuando el año pasado para la época navideña estrenó “Soul” en el servicio de streaming sin cargo adicional. “Soul” fue el segundo lanzamiento de Pixar en llegar a Disney+ en 2021; el estudio también lanzó  “Onward “ poco después de su lanzamiento en cines durante el inicio de la pandemia.

Para que el público no olvide que dentro de poco llega “Luca”, la empresa presentó un trailer nuevo que nos muestra a los dos protagonistas, Luca y Alberto, mientras se meten en líos en este mundo que no conocen, mientras aprenden lo que es ser un humano.

Para la versión original (en inglés) están las voces de Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer, para ser Luca y Alberto, respectivamente. También se suma Maya Rudolph y Jim Gaffigan completando el reparto. 

En cuanto al estreno, “Luca” estará disponible en Disney+ el próximo 18 de junio. A pesar de ser una buena noticia para los suscriptores del servicio, para los responsables de crear la historia, ha sido controversial.

Según los informes, los empleados de Pixar están desmoralizados porque sus películas se están publicando en Disney + en lugar de llegar a los cines, pero parece posible que “Luca” sea el último en hacerlo. Con los cines regresando lentamente a la normalidad, los estudios comienzan a presentar sus estrenos cinematográficos exclusivos. Los fans también han dejado en claro que les gustaría ver "Luca" en los cines, pero habrá que esperar a ver si la empresa cumple con ese pedido.

Temas